Digital Marketing

Proveedores IT y agencias, amigos íntimos por obra y gracia de los servicios de hosting

Insight CreativosCreatividad y tecnología se llevaban hasta hace no mucho como el perro y el gato, pero en los últimos tiempos se han convertido en inseparables. Es más, hoy ya prácticamente no se concibe la creatividad sin la tecnología a su vera.

Tecnología y creatividad son hoy por hoy "almas gemelas" y la mejor prueba de ello es la excelente amistad que excite actualmente entre proveedores IT y agencias. ¿Un ejemplo de esta amistad? La que mantienen desde hace nueve años el proveedor IT Arsys y la agencia especializada en desarrollo web Insight Creativos.

Esta agencia es cliente del servicio de hosting compartido de Arsys Cloudwebs. Insight Creativos utiliza este servicio en dos versiones distintas, Windows y Linux, para poner en marcha los proyectos web de sus propios clientes.

Gracias a Cloudwebs, una solución de hosting multidominio que permite alojar diversos proyectos web en una única plataforma flexible, Insight Creativos puede poner todo el foco en su principal punto fuerte de cara a sus clientes, la programación y el diseño, ya que Arsys pone a su disposición toda la infraestructura técnica necesaria para llevar a buen puerto sus proyectos.

MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Luis Tallón, director de cuentas de Insight Creativos, para rastrear las claves de la amistad de esta agencia con Arsys.

- El desarrollo web es la principal pata sobre la que se apoya Insight Creativos, pero ofrecéis también otros servicios a vuestros clientes. ¿Qué es y cómo surge esta agencia?

Insight Creativos nace hace 11 años como agencia de publicidad de servicios plenos, cuyos integrantes venían del mundo de la consultoría tecnológica, del mundo de la programación “Old School” y de la creatividad publicitaria forjada en agencias como Vitrubio Leo Burnett.

Un buen día los actuales socios decidimos emprender la aventura empresarial aportando nuestra contrastada experiencia de años atrás y creamos nuestra primera empresa que con el paso de los años se ha consolidado como especializada en desarrollos web a todo nivel.

Actualmente hemos fundado la consultora Insight Tecnoasesores dando servicios de formación especializada en programación, estrategias de marketing online y soluciones en comunicación digital y multimedia.

- Para una agencia especializada en el desarrollo web es muy importante trabajar de la mano de un proveedor IT. En este ámbito trabajáis codo con codo Arsys desde 2005. ¿Qué balance hacéis de estos 9 años de colaboración?

Hemos tenido nuestros vaivenes profesionales, pero siempre se han solucionado con diálogo y trabajo por ambas partes. Arsys se ha ido adaptando siempre a los tiempos que corren, ofreciendo siempre soluciones a nuestras peticiones.

- Insight Creativos es cliente en la actualidad del servicio de hosting compartido de Arsys, Cloudwebs. ¿De qué manera hace la vida más fácil este servicio a vuestra agencia?

Se adapta fácilmente a las necesidades que tengamos sin cambiar de producto. No necesitamos un administrador de sistemas operativo las 24 horas del día, disponemos de un panel totalmente personalizado, tenemos DNS propios, disfrutamos de acceso a múltiples aplicaciones (WordPress, Joomla!, Magento, phpBB), etc.

- Personalización, servicios, aplicaciones integradas… ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Cloudwebs para una agencia de desarrollo web como Insight Creativos?

Desde ofrecer unos simples correos electrónicos, pasando por la realización de una página sencilla, hasta la creación de portales de compras con pasarelas de pago seguras.

- ¿En qué medida favorece Cloudwebs a los clientes de Insight Creativos? ¿Es este servicio la “gasolina” que necesitan los proyectos de desarrollo web para pisar el acelerador?

Seguro que sí. Gracias a Cloudwebs disponemos de una infraestructura técnica muy robusta y podemos centrarnos en nuestro propio negocio, el desarrollo web, sin tener que estar pendientes de la infinidad de detalles que conlleva la administración en solitario de un hosting.

- ¿Qué le pide una agencia de desarrollo web como Insight Creativos a los proveedores IT de aquí a 5 años? ¿Qué se perfila en el horizonte de la relación entre agencias y proveedores IT?

Cada vez consumimos más datos, las páginas ocupan más y la gente exige más calidad en el contenido, para ello, no sólo se va a necesitar más rapidez para servirlo sino también se necesitarán mejores máquinas y mucho más espacio.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir