Digital

Proyecto Aura e ingenieros de Amazon: así "renacen" las Google Glass

Second-gen-Google-Glass-Explorer-editionHace ya algún tiempo que Google tomó la difícil decisión de aparcar, al menos por un tiempo, el que fuera uno de sus proyectos más conocidos. Estamos hablando de las populares Google Glass.

El que fuera uno de los gadgets más ambiciosos de los presentados hasta la fecha por el gigante de las búsquedas vuelve ahora a nuestras vidas con cambio de nombre y un nuevo equipo de responsables a cargo de esta iniciativa.

El nuevo equipo se presenta bajo el nombre de Proyecto Aura (iniciativa de Alphabet) y cuenta con ingenieros y desarrolladores de software procedentes de Lab126, subdivisión de investigación de hardware de Amazon. Google no ha desaprovechado la oportunidad y ha contratado algunos de los talentos que la compañía de Jeff Bezos despidió y que trabajaron en el desarrollo del smartphone Fire, según publican desde The Wall Street Journal.

Eso sí, el equipo se encuentra bajo las órdenes de Ivy Ross quien anteriormente dirigió el proyecto inicial de las Google Glass. Dimitry Svetlov, gerente de desarrollo de software que se unió al Proyecto Aura el pasado mes de agosto procedente del ya mencionado Lab126, ha descrito las nuevas Google Glass como un “wearable fresco” a través de su perfil de LinkedIn. No ha querido hacer más comentarios al respecto.

La versión inicial de las Google Glass que se pusieron a la venta por 1.500 dólares no tuvo la acogida esperada. Muchas voces se alzaron en contra del dispositivo al ver que su privacidad podría quedar comprometida al tener la posibilidad de grabar en espacios públicos sin que nos diésemos cuenta. Google las retiró del mercado el pasado mes de enero y han admitido que el gadget fue lanzado al mercado antes de que realmente estuviese listo para los consumidores.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google afirmaba a principios de 2015 que la empresa no se había dado por vencida con este dispositivo ya que la tecnología portátil abre un mercado de grandes oportunidades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir