líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Proyecto PAIR o cómo Google está replanteando la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está demostrando en poco tiempo todo el potencial que alberga. Pero los gigantes tecnológicos saben que nos encontramos tan sólo en sus albores por lo que cada vez conocemos un mayor número de iniciativas y proyectos para avanzar este sentido. El último en dar el paso ha sido Google.

El gigante de las búsquedas quiere trabajar estas nuevas tecnologías pero desde la parte más humana que encarnan. Así nace el proyecto denominado como People + AI Research (PAIR).

El objetivo más básico de este proyecto pasa por el estudio de la relación entre los usuarios y la tecnología, con la vista puesta en utilizar el conocimiento derivado para optimizar los mecanismos de interacción.

Es por esto que la compañía centrará sus esfuerzos en tres áreas de investigación según recogen desde Silicon.es. De esta forma nos encontramos con un estudio dividido en función de la tipología de los usuarios: investigadores e ingenieros, profesionales y cotidianos.

Y es que el objetivo de Google es determinar cómo podemos utilizar la inteligencia artificial no sólo en los ámbitos más profesionales sino también en la vida cotidiana con el objetivo de hacernos la vida más sencilla.

La compañía ha confirmado que, a través de sus estudios, hará públicas nuevas herramientas de fuente abierta así como materiales educativos que ayudarán a hacer avanzar la inteligencia artificial.

Un nuevo paso dado por Google en este terreno, que sigue a su unión junto a Amazon, Microsoft, Facebook e IBM para crear la organización sin ánimo de lucro Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society.

TripAdvisor suma a su plataforma los más de 20.000 restaurantes socios de DeliverooAnteriorSigueinteLouis Vuitton lanza un smartwatch (que solo da la hora) por 2.450 dólares

Noticias recomendadas