Digital

Psicoanalizar a la gente a través de tuits, el nuevo uso del súper ordenador Watson de IBM

watsonIBM parece que ha encontrado otro uso a su súper ordenador Watson, psicoanalizar a la gente. El ordenador entiende perfectamente el lenguaje humano y con tan sólo un repaso a lo que una persona escribe en las redes sociales puede determinar su personalidad e incluso predecir  eventos importantes que pueden suceder en su vida.

Esta nueva tecnología no necesita estar asociada a las cuentas de los clientes de ciertas empresas, tan sólo con rastrear la web puede descubrir por sí misma lo que la gente escribe en la red. Pero, ¿cuál podría ser el uso de esta nueva aplicación de Watson? Sin duda, el marketing. Esta nueva tecnología analiza lo que está sucediendo en la vida de una persona a través de sus comentarios en las redes sociales y de ahí extrae unas predicciones.

John Brownlee, diseñador de Fast Co., señala que esta nueva tecnología “podrá predecir ciertos acontecimientos en tu vida. Si por ejemplo hace un año que cambiaste tu estado de Facebook a ‘casado’, puede que sea hora de ofrecerte productos y servicios para tu primer hijo”.

¿Intromisión en la vida privada? Si los consumidores no quieren ser analizados, deberán asegurarse de cerrar sus redes sociales y hacerlas privadas, aunque IBM podría desarrollar alguna otra opción.

Sin embargo, el uso de esta nueva aplicación podría ir encaminado hacia una mejora en los servicios de atención al cliente. Si un usuario escribe un tuit negativo sobre la compañía, ésta podrá saber quién es, sus gustos personales, su zona horaria y cuándo y cómo contactar con él. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir