Digital

Psicologos.net ofrece todas las ventajas de la psicología 24 horas al día sin moverse de casa

ImprimirInternet ha cambiado nuestras vidas en muchos sentidos desde la forma de relacionarnos, comunicarnos o informarnos hasta otros aspectos que nunca podríamos imaginar que podríamos hacer a través de un ordenador como, por ejemplo, terapias psicológicas. Con el objetivo de ayudar a que todo el que lo desee disponga de un psicólogo las 24 horas del día sin necesidad de desplazarse, nace la plataforma psicologos.net que nos ofrece todas las ventajas de los profesionales del sector de una forma rápida, económica y accesible.

Con el objetivo de conocer más a fondo el trabajo y mecánica de esta interesante iniciativa, MarketingDirecto.com ha entrevistado a responsables del portal para conocer de primera mano el funcionamiento y ventajas de esta nueva forma de realizar terapias.

1. ¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma? ¿Hay una demanda suficiente?

Poder comunicarse con un psicólogo a través de internet supone de muchas ventajas para las personas que demanden de sus servicios. Disponen de forma instantánea la posibilidad de comunicar un psicólogo las 24h al día, sin desplazamientos, de manera más económica, y con la confidencialidad de poderlo hacer desde casa. En internet hay muchos psicólogos que ofrecen terapia online, pero cada uno tiene su sistema (correo, Skype, teléfono, etc.) y puede ser complicado establecer una cita, al tener que necesitar instalar software adicional.

Con www.psicologos.net se pretende simplificar tanto para los psicólogos como para los posibles pacientes los aspectos técnicos ya que se puede realizar la terapia por videoconferencia desde el propio navegador y sin instalar ningún programa. En la actualidad la demanda de los servicios de psicología online es baja, pero está experimentando un crecimiento importante en los últimos meses.

2. ¿Existe algún tipo de diferencia a la hora de aplicar las terapias tradicionales a hacerlo de forma online?

La terapia online no es adecuada para problemas psicológicos graves, tales como depresiones profundas. En ese caso recomendamos una terapia tradicional.

Unos de los aspectos interesantes de disponer un psicólogo las 24h del día, es que podemos hacer consultas breves que nos ayuden en momentos puntuales. Este tipo de consultas esporádicas no son tan comunes en los centros psicológicos tradicionales.

3. ¿Qué requisitos tienen que tener los psicólogos que desarrollan su trabajo a través de esta plataforma?

Deben ser psicólogos colegiados y con plena capacidad de realizar intervención psicológica siguiendo la legislación vigente. Técnicamente, lo único que necesitan es un ordenador conectado a internet y una webcam.

4. ¿Pueden todos los potenciales pacientes ser tratados a través de esta plataforma? ¿Es necesario ser mayor de edad para poder acceder a estos servicios?

Es el psicólogo el que valorará en la primera consulta, generalmente gratuita, la conveniencia de ser tratado mediante una consulta online. En el caso de los menores de edad, siempre se requiere la autorización de los padres o del tutor legal.

5. Una vez que una persona ha escogido a uno de los psicólogos (ya sea por motivos económicos o recomendaciones de otros usuarios) ¿este estará siempre disponible para ese paciente? ¿Existe alguna forma para que diferentes psicólogos traten a un mismo paciente?

Los psicólogos se conectan a la plataforma indicando su disponibilidad. Lo habitual es que ese psicólogo sólo esté disponible en ciertas franjas del tiempo.

www.psicologos.net indica en todo momento si el psicólogo está conectado o no. En el caso de no estarlo, se le puede dejar un mensaje para acordar una cita online. El paciente puede decidir cambiar de psicólogo en cualquier momento, aunque simultáneamente sólo puede tener sesión con un psicólogo.

6. Leyendo alguno de los perfiles de los psicólogos muchos de ellos ofrecen sus teléfonos o mails de contacto ¿es posible que los pacientes pasen de las consultas online a consultas presenciales?

La terapia online pudiera ser derivada en una terapia presencial si tanto al psicólogo como al paciente lo consideran convenientemente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir