líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quieren los consumidores banners?: los usuarios prefieren la publicidad por email

Digital MarketingUna carta y un clip en neón sobre un fondo negro

Las preferencias de los consumidores en la publicidad

¿Quieren los consumidores banners?: los usuarios prefieren la publicidad por email

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Damos por hecho la utilidad de los banners, pero esta encuesta desvela que los usuarios prefieren publicidad a través del email.

Los banners son una realidad que ya tenemos asumida cuando entramos a una página web. Sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos si eso es lo que quiere nuestra audiencia y si es la manera más eficaz de hacerle llegar la publicidad.

Según una encuesta realizada por PrivacyCloud, el 65% de los lectores españoles de prensa digital prefiere una oferta semanal por email a la fórmula actual de anuncios incrustados en el contenido.

Siempre hemos dado por hecho que los banners son una parte inseparable de los contenidos en internet. La mencionada compañía, especializada en la exploración de fórmulas alternativas para la monetización de contenidos digitales de calidad en internet, ha preguntado directamente a los consumidores qué es lo que prefieren.

También ha descubierto que el 10,7% estaría dispuesto a pagar por una suscripción a cambio de eliminar ambos, tanto los anuncios como las cookies asociadas a estos. Por otro lado, solamente el 24,2% de los encuestados prefiere seguir con el modelo actual.

PrivacyCloud destaca la alta cifra de usuarios que utilizan ‘ad blockers’ para evitar los banners y otra publicidad

Desde PrivacyCloud destacan su última propuesta, Activation Studio for Publishers. Esta permite a los editores reemplazar todos o parte de los anuncios y cookies usados en sus webs a cambio de seleccionar a los anunciantes y ofertas más relevantes para remitir esta publicidad «personalizada y en diferido» por correo electrónico.

«Hemos heredado la publicidad de interrupción de formatos prehistóricos en los que tenía todo el sentido», comienza a explicar Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, «pero es un absurdo pensar que tiene cabida en todos los entornos digitales«, continúa. «No hay nada más respetuoso con el consumidor que dejarle hacer lo que ha venido a hacer, que en el caso de la prensa digital es de todo menos perder el tiempo», remata.

El profesional subraya también que el 42% de los internautas asegura haber usado un bloqueador de anuncios en 2022, según Hootsuite. «Los altísimos volúmenes de instalación de ad blockers deberían haber supuesto una pista suficientemente clara», declara.

 

IKEA "redecora" las oficinas de pymes y autónomosAnteriorSigueinteLa campaña ‘Atypical Andorra’ destierra los tópicos más comunes del país pirenaico (y redescubre sus paisajes)

Contenido patrocinado