Digital

La publicidad digital languidece y no crece tan fuerte y vigorosa como antes

La publicidad digital languidece y no crece tan fuerte y vigorosa como antesLa publicidad digital ha sido durante años la “sprinter” en cuanto crecimiento (velocísimo) de la inversión publicitaria, pero parece que está tocando techo. Así lo concluye al menos un reciente informe global de la empresa de investigación de mercados Standard Media Index.

Durante el primer trimestre del año, el gasto en publicidad digital creció apenas un 6%. Hace un año este porcentaje era, sin embargo, mucho más vigoroso y llegaba al 19%.

La inversión en social media y vídeo continúan llenando hasta la bandera (aunque quizás no tanto como antes) las arcas de la publicidad digital. Entre enero y marzo de 2017 la publicidad 2.0 pegó una zancada del 25,9%, mientras que la publicidad online en formato vídeo creció un 28,2%.

Estas abultadas cifras de crecimiento contrastan con las arrojadas por la publicidad en buscadores que, quizás por ser un mercado mucho más maduro, acumuló un crecimiento de apenas el 3,1% durante los primeros tres meses del año.

Por otra parte, el gasto publicitario en Facebook escaló un 33% entre enero y marzo de este año. Un porcentaje que se queda, sin embargo, “enano”, si lo comparamos con el de Snapchat (287%).

Pese al boicot por parte de los anunciantes, YouTube se la ingenió para aumentar la inversión publicitaria en un 25,8% durante el primer trimestre del año.

El crecimiento del gasto publicitario en todos los medios (online y offline) examinados en su informe por Standard Media Index fue de sólo un 2,8%, el ratio de crecimiento más bajo desde del año 2011.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir