líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2023 el 51% de la inversión en publicidad digital será móvil

Las plataformas móviles se llevarán el 51% de la inversión en publicidad digital en 2023

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En 2023, las plataformas móviles se llevarán el 51% de la inversión frente al 49% del desktop.

Los españoles utilizamos en gran medida el teléfono móvil, lo que convierte a España en uno de los países del mundo con mayor uso, exactamente un 96% de tasa de penetración. Por lo que se espera que, para 2023, las plataformas móviles se lleven el 51% de la inversión en publicidad digital móvil según Statista.

Rastreator ha estudiado cómo los anunciantes han descubierto que más de 8 millones de españoles están conectados diariamente a sus móviles y han adecuado sus estrategias publicitarias a este nuevo entorno.

En este mercado de gran crecimiento del mobile advertising han surgido actores nuevos y especializados en este entorno y que se han convertido en importantes alternativas a las grandes compañías como Google, Meta o Twitter.

Las alternativas a grandes compañías de publicidad digital móvil como Google, Meta o Twitter

Una de las alternativas es Rocket Lab. De acuerdo con datos del 15o. Performance Index de AppsFlyer, esta empresa se ha convertido en un de las mejores fuentes publicitarias para aplicaciones de banca digital. Ofrece alto índices de retención de usuarios en el sistema Android.

«El Performance Index es un análisis que presenta semestralmente AppsFlyer, para el que analiza 27.000 millones de instalaciones de aplicaciones móviles en Android y iOS, en 500 fuentes de medios y más de 19.000 apps a nivel mundial», anuncian desde el comunicado.

Rocket Lab destaca en el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones, como en el Volume Ranking, que combina las instalaciones atribuidas y el número de usuarios.

Los desafíos del ecosistema móvil de los anunciantes

Debido a la desaceleración económica, la inflación, el aumento de los costes publicitarios y el cambio en el hábito de consumo de los españoles, los anunciantes se enfrentan a grandes desafíos en este ecosistema móvil, pero también existen oportunidades para generar una ventaja competitiva.

Los anunciantes se enfrentan a grandes retos para garantizar la medición y la optimización de campañas en la era de la privacidad de datos.

Es indispensable que apuesten por el uso de ad tech de alta tecnología con alcance a medios propios, además de centrarse en canales de medios más rentables para las marcas, a medida que aumentan los costes de los medios, como una de las principales estrategias para encontrar nuevas y mejoradas herramientas de medición y escalabilidad, explica Juan Echaverría, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

En España el uso de la banca online crece a buen ritmo

Actualmente, 7 de cada 10 usuarios de Internet acceden frecuentemente a servicios bancarios a través del canal online, según el INE. Esta cifra es un 14,7% superior al dato registrado antes de la pandemia.

La aplicación móvil con la que cuentan las entidades bancarias es un factor clave para atraer y retener con éxito a sus clientes al ofrecer comodidad, simplicidad y seguridad a la hora de gestionar el dinero, señala Rocket Lab.

A través de estas app, los usuarios deciden y priorizan un banco frente a otro. Por este motivo, es importante la publicidad digital móvil.

«Por tal motivo, la rápida transformación digital requiere que los app marketers adapten rápidamente sus productos a un entorno intuitivo y que mejore su optimización, adquisición, experiencias de onboarding, base de clientes y retención de usuarios, capacidades primordiales para colocarse como líderes y favoritos del mercado  móvil bancario», explica Eloísa Rodríguez, Managing Director EMEA, Rocket Lab.

 

Por qué las marcas se pegan un tiro en el pie cuando hacen el vacío a los mayores de 55 añosAnteriorSigueinteGas, la red social que pone tiritas a la autoestima (sistemáticamente ultrajada) de los adolescentes

Contenido patrocinado