Digital

El consumidor hace caso omiso de las tendencias de publicidad digital

En la publicidad digital los usuarios hacen oídos sordos a las tendencias más candentes

Las tendencias que gozan de mayor influencia en la publicidad digital no hallan, sin embargo, demasiado eco entre los consumidores.

publicidad digitalLas tendencias que echan sus larguísimos tentáculos sobre la publicidad digital (y a las que algunos cuelgan sin demasiados miramientos la etiqueta de verdades absolutas) no gozan, sin embargo, de demasiado predicamento entre los consumidores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de publicidad programática Choozle.

Contrariamente a lo que parece ser tendencia, más de la mitad de los consumidores (el 54%) confiesa no haber utilizado ningún ad blocker en el transcurso de los últimos seis meses.

Otro dato que desafía las tendencias que gobiernan hoy por hoy el universo de la publicidad digital es que el 72% de los usuarios dice no preferir la publicidad en formato vídeo hasta el punto de decantarse impepinablemente por ella frente a otros formatos publicitarios.

Aunque se supone que mobile es el canal publicitario más pujante en la galaxia publicitaria digital, lo cierto es que sólo el 45% de consumidores confiesa tener una mayor predisposición a hacer clic en los anuncios móviles.

De manera similar, y pese a que Instagram parece haberse convertido en los últimos tiempos en la mano derecha de los anunciantes, la célebre red social está en realidad por detrás de Facebook y Google en términos de influencia.

Facebook (54%) y Google (44%) continúan siendo las plataformas 2.0 más influyentes en clave publicitaria. Siguen a estas dos plataformas Spotify (28%), Instagram (23%) y Pandora (24%).

El informe de Choozle pone, por otra parte, sobre la mesa un dato que debería ser motivo de honda preocupación para los anunciantes. Y es que el 43% de los consumidores reconoce haber desarrollado sentimientos negativos hacia la publicidad digital. En abril en un estudio de corte similar llevado también a cabo por Choozle el porcentaje era sustancialmente menor, de apenas un 34%.

Los principales motivos por los que la publicidad digital zahiere los sentimientos del consumidor son que éste se vea confrontado con el mismo anuncio múltiples veces (25%) y la publicidad acabe ralentizando la velocidad de carga de la web (19%).

El 88% de los consumidores siente asimismo que las empresas no hacen lo suficiente para protegerles y el 78% demanda a las autoridades gubernamentales que fuercen a las compañías a regirse por estándares más estrictos en lo que a la privacidad y la seguridad se refiere.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir