Digital

La publicidad digital es cada vez más cara, pero el internauta pasa olímpicamente de ella

Los precios de la publicidad digital se están poniendo por las nubes, pero la atención que el consumidor presta a dicha publicidad va, sin embargo, cuesta abajo y sin frenos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Europa por la empresa de software Adobe.

En un mercado que no crece ni mucho menos de manera espectacular (el número de visitas a páginas web se ha incrementado en apenas un 5% desde 2014) los costes de las publicidad digital han emprendido, no obstante, una frenética carrera cuesta arriba.

Durante los últimos dos años la inversión volcada en la publicidad asociada a buscadores creció en un 47%, pero las visitas a páginas web no crecieron al mismo rito y se quedaron en apenas un 33%.

Aunque en cuanto a eficacia la publicidad digital no es ni mucho menos una maravilla, lo cierto es que los precios de la publicidad CPC pegaron considerablemente el estirón en el transcurso de los últimos años (un 13% en los dispositivos desktop y un 19% en los dispositivos móviles).

Otro dato que debería ser motivo de preocupación para los marketeros que tienen a bien invertir en publicidad digital es el relativo al engagement del usuario. En 2016 los internautas invirtieron de media 8 segundos menos en las páginas web que en 2015 (343 segundos en 2016 y 351 en 2015).

Cabe destacar, por otra parte, que los ubicuos dispositivos móviles son un auténtico quebradero de cabeza para los marketeros porque los internautas se muestras aquí particularmente impacientes (más que en los dispositivos desktop).

La publicidad en formato vídeo en los dispositivos móviles la ve únicamente hasta el final el 63% de los internautas. Este porcentaje pega, en cambio, una zancada hasta llegar al 80% en los dispositivos desktop.

A pesar de que los datos arrojados sobre la mesa por Adobe en su informe distan mucho de ser halagüeños, lo cierto es que los marketeros, muy predispuestos al parecer a autoengañarse a sí mismos, ven las cosas de manera bien distinta.

El 69% de los marketeros tiene el pleno convencimiento de que ofrece publicidad digital más relevante que hace dos años. Con todo, menos del 50% de los internautas es de idéntico parecer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir