Digital Marketing

El coronavirus da fuelle a la visibilidad de la publicidad display

La publicidad display se desprende de la "capa de invisibilidad" durante la pandemia

Durante el primer trimestre del año el ratio de visiblidad de la publicidad display pegó una zancada de dos puntos porcentuales hasta alcanzar el 60%.

publicidad display

Autor de la imagen: Bobbo Andonova

Solapadas a la pandemia hay no solo consecuencias absolutamente nefastas sino también toda una pléyade de oportunidades (para aquellos ávidos de atraparlas).

El coronavirus parece estar teniendo por lo pronto un efecto benéfico en la visibilidad de la publicidad online. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo por Meetrics en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Suecia y Polonia.

De acuerdo con este informe, el ratio de visiblidad de los anuncios display pegó una zancada de dos puntos porcentuales hasta alcanzar el 60% durante el primer trimestre del año.

El crecimiento (que no se aprecia, de todos modos, en todos y cada uno de los mercados europeos evaluados por Meetrics en su investigación) es deudor del notable aumento en el consumo de medios digitales durante la pandemia.

"No puede desdeñarse en modo alguno el impacto de la actual crisis sanitaria global", subraya Max von Hilgers, managing director y cofundador de Meetrics. "Emplazar publicidad plenamente visible en entornos adecuados continúa siendo un auténtico reto para los anunciantes. Aun así, nuestras métricas demuestran que a la actual situación hay superpuesto también muchísimo potencial para toda nuestra industria", añade.

Aumenta la visibilidad de la publicidad display y de los anuncios en formato vídeo

A nivel internacional la visibilidad de la publicidad display alcanzó en el último trimestre el 60%, mientras que tiempo medio que los anuncios son visibles a ojos del consumidor descendió hasta los 18,9 segundos (frente a los 19,4 segundos del cuatro trimestre de 2019).

Si nos detenemos en la publicidad en formato vídeo, el ratio de visibilidad se disparó hasta el 92% (en contraste con el 83% del trimestre precedente). El tiempo medio de visualización pasó asimismo de los 20 a los 23,2 segundos.

En cuanto a las principales razones que llevan a la publicidad display a pasar de largo por las pupilas del internauta destacan su emplazamiento en la parte inferior de la página (41%), su escaso tiempo en pantalla (22%), su ubicación en un área de tamaño muy reducido (17%) y las pestañas inactivas (10%).

Si nos detenemos específicamente en los dispositivos desktop, el ratio de visibilidad de la publicidad display alcanza del 66% y el tiempo medio de visualización es de 23,7 segundos.

Los "billboards" (70%) y los "skyscrapers" (72%) son, por su parte, los formatos que presentan un mayor índice de visibilidad en los dispositivos desktop.

En los dispositivos móviles la visibilidad de la publicidad display se contrae hasta el 54% y su visualización promedio es de 12,7 segundos. Los "interstitials2 (63%) y los banners móviles 6:1 (57%) se precian de ser los formatos publicitarios más visibles en los smartphones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir