Digital

La visibilidad de la publicidad display crece en Europa

La publicidad display sigue cubierta por la capa de la invisibilidad (pero menos que antes)

visibilidadLa visibilidad es uno de los grandes males de la publicidad display, que lleva años al abrigo de la capa de la invisibilidad.

Sin embargo, y pese que la invisibilidad continúa agarrada con fuerza al pescuezo de los anuncios display, ésta es actualmente (en tierras europeas al menos) menos sangrante de lo que era en el pasado.

Según un reciente estudio llevado a cabo en ocho mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Polonia, Italia, Suecia y Suiza) por Meetrics, en el cuarto y último trimestre de 2017 la visibilidad de la publicidad display aumentó hasta llegar al 62% (frente al 55% del tercer trimestre del año).

Entre octubre y diciembre de 2017 el tiempo miedo de visionado de los anuncios display fue en el viejo continente de 20,9 segundos. En el trimestre anterior la media estaba en 14,5 segundos.

El formato de publicidad display mejor avenido con la visibilidad es el “sitebar”, que logra una tasa de visibilidad del 80%. Este formato es igualmente el que logra “atrapar” durante más tiempo al internauta (38,4 segundos).

De buenos índices de visibilidad disfrutan igualmente los “skyscrapers” (76%) y los “halfpage ads” (70%).

display

Más al escondite juegan, por el contrario los “leaderboards” (60%) y los robapáginas (52%). Donde menos tiempo se posan los ojos del internauta es también en estos dos últimos formatos. Los robapáginas registran un tiempo medio de visionado de 22,1 segundos y los “leaderboards” de 17,3 segundos.

De los ocho mercados examinados en su informe por Meetrics Suiza (48%), Polonia (50%) y Alemania (55%) son aquellos que ponen sobre la mesa peores índices de visibilidad.

La otra cara de la moneda la representan Austria (67%), Italia (63%) y Francia (62%). Es en estos tres mercados donde la tasa de visibilidad de la publicidad display es hoy por hoy más elevada.

En Reino Unido, uno de los mercados europeos más pujantes y relevantes en el universo de la publicidad display, la visibilidad progresó adecuadamente en el último trimestre y alcanzó un 56% (frente al 52% del tercer trimestre de 2017).

Peor suerte corrió, sin embargo, Alemania, cuyo índice de visibilidad se contrajo entre octubre y diciembre de 2017 en tres puntos porcentuales hasta el 55%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir