Digital

Así funciona el "efecto de amplificación" en la publicidad display

La publicidad display tiene "antenas" que amplifican la eficacia de los formatos estándar

La eficacia de los formatos estándar de publicidad display se amplifica cuando estos se contemplan inmediatamente después de anuncios de alto impacto.

publicidad displayA la publicidad display se le echa a menudo en cara que está reñida con la eficacia y que pocos internautas se toman la molestia de posar sus ojos sobre ella. Sin embargo, el denominado “efecto de amplificación” da alas a los anuncios que en circunstancias normales no despiertan apenas la atención del usuario.

Según un reciente estudio de la compañía tecnológica Inskin Media y la empresa de investigación de mercados Lumen Research, los formatos estándar de publicidad display (los clásicos robapáginas, por ejemplo) tienen un 27% más posibilidades de robar su atención al internauta cuando se muestran después de un formato publicitario de alto impacto (y dentro de la misma sesión de navegación).

Gracias al “efecto de amplificación” quienes han sido expuestos previamente a anuncios display de alto impacto contemplan después los formatos de publicidad display durante un 39% más tiempo.

De manera similar, en aquellos anuncios display a los que el internauta dispensa su atención durante más de un segundo el impacto se dispara hasta el 140% (si ha habido con anterioridad exposición a un formato publicitario de alto impacto).

La publicidad display tiene "antenas" que amplifican la eficacia de los formatos estándar

El “efecto de amplificación” no hace milagros, de todos modos, y tiende a debilitarse con el tiempo si no es estimula de nuevo con formatos de alto impacto.

De acuerdo con el informe, basado en 3.160 experimentos de “eye tracking”, la atención que el internauta procura a la publicidad display es “extraordinariamente escasa”. De hecho, sólo el 12% de los anuncios display emanados de los servidores de publicidad aterriza en las retinas del consumidor. Y apenas el 4% es agasajado con un tiempo de atención superior a los dos segundos de duración.

Por otra parte, el 50% de los consumidores es capaz de recordar la marca anunciada en la publicidad display después de uno o dos segundos de interacción visual. Este porcentaje desciende hasta el 35% en el caso de los anuncios display que son contemplados durante menos de un segundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir