Digital

La historia de amor entre la publicidad y la inteligencia artificial será duradera

Publicidad e inteligencia artificial: 3 pistas que confirman que el idilio es real

Estos días se celebra en San Francisco el evento IBM Think Conference, la cita con la tecnología y el marketing que nos ofrece de las claves del futuro de la relación entre la inteligencia artificial y la publicidad.

amorA lo largo de los últimos años IBM se ha posicionado como una de las compañías tecnológicas más punteras gracias a su trabajo en proyectos basados en inteligencia artificial o blockchain.

Por ello es ya uno de los referentes a la hora de vislumbrar el futuro del sector no solo tecnológico, sino también publicitario que no se entiende ya sin estas herramientas.

Estos días la compañía celebra en San Francisco el evento IBM Think Conference en el que se han establecido las líneas estratégicas que seguirá la publicidad en los próximos años y que Adweek resume en estas 3 ideas:

1. El avance de la publicidad Blockchain

La compañía ya comienza a testar una nueva herramienta con la que los agentes del sector pueden trackear sus campañas de una manera más precisa y, aunque sus resultados se harán oficiales el próximo mes de junio, las primeras impresiones son más que positivas.

El sistema utiliza un Blockchain personalizado y desarrollado por IBM que se integra en la plataforma de gestión de campañas de Mediaocean, partner del proyecto y en la que participan grandes anunciantes como Kimberly-Clark, Johnson & Johnson, Pfizer, o Kellogg’s.

El objetivo de esta iniciativa es lograr una mayor eficiencia en la inversión en campañas y la adaptación y adecuación a las normas regulatorias europeas.

2. La construcción de la identidad del consumidor acorde a la regulación

“Hay mucha desconfianza en el lado del consumidor. Nosotros, como marketeros y ad tech también hemos contribuido al desastre con reconocimientos de dispositivos fragmentados, pérdida de datos, gasto en medios ineficiente, etc”, explicaba Heather Blank, general manager, data products de MediaMath.

Para solucionar esta situación y atajar los problemas que los marketeros están teniendo para adecuarse al RGPD, la compañía ha creado un modelo probabilístico, basado en inteligencia artificial, de identificación de usuarios que alcanza niveles de precisión mayores.

Los primeros resultados, tras un año y medio en fase de prueba, muestran una reducción del coste por adquisición del 19% en la probabilística en comparación al modelo determinístico.

También IBM apuesta por estos modelos de la mano de Watson, su tecnología de IA, capaz de identificar a los usuarios en tiempo real al mismo tiempo que puja por el espacio publicitario online. Tras aplicarlo a la publicidad de IBM el CPA se redujo una media del 65% en dos semanas.

3. La inteligencia artificial como herramienta en cada vez más áreas de los negocios

No solo la publicidad es un área en la que la inteligencia artificial puede mejorar los resultados. Son muchas las posibilidades de esta tecnología clave a la hora de crear mejores experiencias de marca.

The Behr Paint Company es una de las que ya trabaja con Watson para ofrecer a sus clientes recomendaciones de colores personalizadas basadas en los gustos y las sensaciones de los consumidores.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir