Digital

PUBLICIDAD INTERACTIVA CONTRA UNA LEY ANTITABACO TAN RESTRICTIVA

Nota de Prensa:

Capital Media, la primera agencia de medios que ofrece la herramienta del intercambio para financiar una parte de las inversiones publicitarias de sus clientes, ha realizado la planificación estratégica de la campaña de reacción al proyecto de ley antitabaco del Club de Fumadores por la Tolerancia, una asociación sin ánimo de lucro que pretende crear atmósferas de entendimiento entre fumadores y no fumadores.

El objetivo de la campaña era recoger firmas contra el elevado nivel de prohibiciones de la nueva ley antitabaco que, ente otras, recoge la de prohibir fumar en el trabajo con multas que variarán de los 30 a 600.000 euros a partir del próximo 1 de enero de 2006.

Capital Media ha apostado por el medio Internet ya que la publicidad interactiva se puede dirigir a través de canales claramente definidos: los buscadores, los portales y las comunidades, mientras que los medios de difusión tradicionales sufren los efectos de audiencias fragmentadas. Además, la comunicación en línea ofrece más posibilidades de participación e interacción que la televisión, la prensa o las revistas, y la oportunidad de una interacción más potente entre anunciantes y consumidores.

Para generar tráfico a la web y recoger firmas, Capital Media ha planificado una campaña de mega banners de casi tres semanas de duración (del 5 al 22 de julio) con presencia en los portales de noticias más visitados entre los trabajadores de oficinas: El Mundo, El País, Cinco Días, Cadena Ser y Diario As, ya que además de recoger firmas, se pretende generar el diálogo entre los trabajadores (fumadores y no fumadores), y entre los trabajadores y la empresa.

Capital Media también ha colaborado en la generación de la base conceptual de la campaña, apostando por una línea más conciliadora que agresiva: "La Ley Antitabaco es infumable: abramos espacios para la negociación y el diálogo, abramos espacios para fumar en el trabajo".

La campaña, compuesta inicialmente por dos creatividades, contará con evaluaciones diarias de la efectividad de cada una de ellas por parte de la agencia para ir actuando en consecuencia.

El contacto por parte de Capital Media ha sido Jorge Ruiz, socio director.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir