Digital

La publicidad nativa es más positiva para las marcas que la display

La publicidad nativa da alas a la percepción positiva de las marcas (mucho más que la display)

La publicidad nativa aumenta en un 34% la percepción positiva de la marca anunciada si se compara con los tradicionales anuncios display.

publicidad nativaLa publicidad nativa está cada vez en boga y parece que con conocimiento de causa, puesto que obra un efecto verdaderamente balsámico en las marcas. Los anuncios nativos inoculan en el internauta una percepción notablemente más positiva de las marcas que la clásica publicidad display (en particular en los dispositivos móviles). Así lo concluye al menos un reciente estudio de Oath.

De acuerdo con este informe, la publicidad nativa aumenta en un 34% la percepción positiva de la marca anunciada (si se compara con los tradicionales anuncios display). Si nos detenemos particularmente en los dispositivos móviles, este porcentaje pega el estirón y llega hasta el 49% (algo que Oath atribuye en su investigación al fenomenal efecto sobre el subconsciente de la publicidad nativa).

En comparación con los banners de toda la vida, los formatos de publicidad nativa son a ojos del internauta mucho menos molestos, puesto que están mejor integrados en el contenido.

El 39% de los usuarios dice tener la sensación de que en los dispositivos móviles los anuncios nativos resultan mucho más “naturales”.

“La publicidad nativa se ha alzado como un formato extraordinariamente exitoso en todo el mundo y sustituye cada vez más a los anuncios display. En Oath optimizamos regularmente el diseño de nuestras páginas web para procurar la mejor ‘user experience’ a nuestros usuarios e implementar simultáneamente en el contenido mensajes comerciales en sean verdaderamente relevantes”, explica Markus Frank, managing director de Oath para Alemania, Austria, y Suiza.

Para llevar a cabo su estudio Oath puso bajo la lupa a 6.000 usuarios de Reino Unido, Francia y Alemania y evaluó sus interacciones con diferentes anuncios online durante más de 60 horas a fin de registrar más de 500.000 reacciones del subconsciente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir