Digital

La publicidad nativa, el win-win de la industria marketera que no para de crecer

publicidad_nativa 300Que la publicidad nativa es un formato cada vez más utilizado es algo obvio pero su alcance va mucho más allá y es que, se espera un enorme crecimiento en la demanda de este tipo de publicidad por parte de los marketeros.

Según un estudio elaborado por Yahoo y Enders, en el año 2020, la publicidad nativa supondrá el 52% de la publicidad display total en Europa. Además, la inversión en anuncios nativos experimentará un crecimiento de 2,6 veces en los próximos cinco años pasando de 5.200 millones de euros en 2015 a 13.200 millones en 2020.

Pero si hay un campo donde la publicidad nativa tiene una fuerte penetración ese es el móvil y la tendencia apunta a un crecimiento continuado en los próximos años llegando a suponer una inversión de 8.800 millones de euros en 2020, un notable incremento teniendo en cuenta los 1.500 millones de 2015.

“La explosión de la publicidad nativa es una gran oportunidad para los anunciantes porque es un formato creativo y medible que funciona de manera muy efectiva en pantallas pequeñas. Es una solución a la escalabilidad para las publicaciones y ofrece, a su vez, una experiencia contextual y relevante a los consumidores”, explica Nick Hugh, vicepresidente de EMEA business de Yahoo.

Y precisamente Yahoo es una de las compañías que ha apostado de forma contundente por este formato de publicidad a través de su plataforma Gemini que combina búsquedas y nativo y que se dirige a insertar posts patrocinado a través de sus webs y verticales.

A la luz de los resultados parecen estar bien encaminados pues, en el último trimestre del año, los ingresos de la compañía por publicidad nativa en todos los dispositivos se tradujeron en 160 millones de dólares.

La publicidad nativa se asienta en el mundo marketero y es que, sus características la convierten en un win-win para todos los actores del mercado, “es más efectiva para los anunciantes, añade valor a las publicaciones y es mejor aceptada por los usuarios”, afirma Joseph Evans, analista digital de Enders Analysis.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir