líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los programas infantiles y las películas en estreno de Netflix no mostrarán anuncios

Digital MarketingUn portátil con unos cascos y el logo de Netflix.

Netflix: las películas de estreno se mantienen libres de anuncios

Los programas infantiles y las películas en estreno de Netflix no mostrarán anuncios

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Netflix estudia el lanzamiento de una suscripción con publicidad, pero los programas infantiles y las películas en estreno no incluirán anuncios.

Netflix estudia un modelo de suscripción basado en la publicidad, donde ni los programas infantiles ni las películas en estreno tendrán anuncios. La compañía sigue trabajando en los detalles, pero como informa Adweek, algunos estudios que han licenciado los derechos de programas, no permitirán que la compañía inserte anuncios en ellos.

Ted Sarandos, CEO de Netflix, señala que la empresa se encuentra estudiando los planes para un servicio apoyado en anuncios, por lo que la estrategia aún puede cambiar. La compañía tiene el objetivo de introducir esta suscripción a principios del año que viene.

Esta nueva suscripción será más económica para hacer más atractiva la plataforma para los consumidores que priorizan el precio. La empresa ha perdido suscriptores en el primer semestre del año y se enfrenta a la necesidad de aumentar su número de suscriptores para revertir su declive.

Analistas estiman que Netflix podría generar de 3.000 millones a 4.000 millones de dólares en un año en ventas de anuncios, convirtiéndose así en una de las figuras más grandes de la publicidad de vídeo online.

No podrán tener anuncios en todos los productos de su catálogo

Netflix podrá introducir anuncios en los programas propios, no puede hacer lo mismo con todo su catálogo debido a las licencias de títulos fuera de sus estudios, cuyos tratos no incluyen la posibilidad de mostrarse en un espacio con anuncios.  

La empresa de streaming se encuentra negociando los derechos con compañías como Sony Group, Paramount Global o Warner Bros Discovery. A quienes el gigante del streaming tendrá que pagar entre un 10% y un 15% más del valor actual de los tratos para asegurar los derechos. Algunos de estos socios no permitirán anuncios en determinados programas, aunque Netflix podría colocar anuncios antes o después de algunos de ellos.

Disney+, el mayor competidor de Netflix en el mundo del streaming también se encuentra trabajando en una suscripción basada en publicidad. Hulu, servicio de streaming propiedad de Walt Disney Company, ya cuenta con una versión con anuncios en Estados Unidos. Tanto Disney como Netflix buscan mostrar menos anuncios que en la televisión tradicional u otros servicios de streaming.

La programación infantil y las películas sin anuncios

Los programas para niños son un desafío adicional en relación a la publicidad. Netflix mostrará, de momento, los programas infantiles sin anuncios en esta nueva versión, y podría incluirlos más adelante. Por su parte, las películas en debut no mostrarán anuncios, ya que estos interrumpirían su estreno.

Como señala La Vanguardia, Netflix contará con la ayuda de Microsoft en el lanzamiento de esta suscripción con anuncios, y podrá sumar 4.000 millones de dólares en ingresos publicitarios sólo en Estados Unidos.

 

Vodafone España renueva la confianza en Ymedia Wink iProspect para gestionar la publicidadAnteriorSigueinteFord deberá abonar una indemnización de 1.700 millones de dólares tras un accidente mortal

Contenido patrocinado