Digital

PUBLICIDAD ONLINE: EL NUEVO GIGANTE

Ya han pasado un par de años desde que empezaron a alzarse las voces advirtiendo sobre la terrible competencia que puede ejercer el medio Internet. Hoy, el volumen de ventas de los sencillos anuncios de texto en Google se encuentra a un nivel comparable al de las grandes corporaciones de medios.

R. Peck, analista del Banco de Inversión Bear Stearns vaticina a Google unos ingresos de 6.800 millones de dólares para el conjunto del año fiscal 2006. Sólo en cuatro meses, a partir de su apertura en 2003, Google España ingresó 291.000 euros. Y hasta ahora la empresa obtiene sus ingresos fundamentalmente de la publicidad.

Pero si bien las grandes estrellas del panorama online hoy son Google y Yahoo, el fenómeno publicitario online no afecta sólo a los buscadores. Terry Semmel, CEO de Yahoo, cree que a largo plazo la publicidad online clásica volverá a recuperar terreno. En Estados Unidos, las búsquedas suponen sólo un 5% de la demanda de páginas de los internautas. Pero al mismo tiempo, con estas “escasas” visitas se obtiene casi la mitad de los ingresos publicitarios en la red. La oportunidad de hacer dinero aguarda en el 95% de páginas restantes.

Según Credit Suisse First Boston (CSFB, empresa de servicios financieros dependiente del banco suizo), el mercado de publicidad online en Estados Unidos crecerá un 32% en 2006 hasta alcanzar los 14.000 millones de euros, superando el crecimiento del mercado publicitario de televisión y prensa. Es un porcentaje mucho más alto que la media de crecimiento prevista para los medios en conjunto, situada entre el 6% y el 10%. Y es que los expertos están observando la “fuga” de presupuestos hacia modelos más diversos. Los anuncios interactivos, animados y con sonido son los más atractivos y, según CSFB, sus ventas aumentarán aún más, hasta un 66%. También el estudio Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva apunta que Internet es el tercer medio más consumido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir