Digital

PUBLICIDAD ONLINE: LO PEOR HA PASADO

El sector publicitario estadounidense parece haber tocado fondo. Ya sólo cabe esperar la mejoría, especialmente en el caso de la publicidad online, que experimentará un crecimiento del 8,8% en 2002, muy por encima del general en el sector, que será del 1,5% (96.100 millones de dólares frente a los 94.600 millones de 2001). Lo avala el instituto de investigación CMR, dependiente de Taylor Nelson Sofres, quien cifra en torno al 10% las pérdidas en la publicidad para el año pasado.

Otros medios afortunados este año serán los diarios, con un crecimiento de la inversión del 3,1%. La televisión conseguirá entre un 2 y un 2,5% más de publicidad y las revistas un 0,6% más que en 2001. Porcentajes muy positivos si tenemos en cuenta que parten del peor trimestre en cuanto a inversión publicitaria de todo el año pasado. En los últimos tres meses de 2001 la inversión cayó hasta un 14,4% respecto al trimestre anterior. Tras este varapalo, se espera que la recuperación del mercado sea paulatina hasta alcanzar en el tercer trimestre del año 2002 un crecimiento del 3,8%.

CMR no es la única consultora que predice que la inversión en publicidad en Internet aumentará en mayor medida que en otros medios durante 2002. El analista Jack Myers también señaló que se produciría un incremento del 10% respecto a 2001, frente a un descenso en la inversión del 1,7% para el resto de los medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir