Digital

PUBLICIDAD ONLINE MALICIOSA

La maldad no tiene límites e Internet es un paraíso para quienes se dedican a expandirla. Uno de los últimos métodos en boga consiste en utilizar sitios webs de la confianza del usuario para engañarlos a través de la publicidad colocada en ellos. El resultado es que los usuarios visualizan banners o ventanas que le invitan a instalar supuestas utilidades gratuitas que en realidad esconden malware (software malicioso).

Normalmente los sitios webs donde aparece esta publicidad maliciosa no son conscientes de esta práctica, ya que los banners de publicidad suelen ser gestionados por terceras empresas y se incrustan en sus páginas de forma dinámica.

Esta práctica constituye un riesgo potencial, ya que el sitio web no tiene control sobre los contenidos publicitarios. Aunque en los contratos se establece una política de contenidos, lo cierto es que en muchas ocasiones a las empresas de publicidad se les cuelan páginas webs maliciosas, debido a que no existe un control exhaustivo para evitar este tipo de incidentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir