Digital

La publicidad online es más sabrosa (y eficaz) en los medios de calidad

La publicidad online es más sabrosa (y eficaz) en los medios de calidadEs algo que probablemente ya intuíamos, pero los medios de calidad bendicen a la publicidad online con la varita mágica de la eficacia (más de lo que lo hacen los medios huérfanos de una pátina de prestigio). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la alianza de medios World Media Group (WMG), a la que pertenecen publishers de muchísimo renombre como The Washington Post, The Economist o Bloomberg.

El informe, llevado a cabo por la empresa de analíticas Moat por encargo de la WMG, examinó durante el tercer trimestre de 2016 el inventario publicitario de los medios adscritos a esta alianza y comparó su eficacia con la publicidad emplazada en otros medios.

¿La conclusión? Que dos formatos publicitarios (el desktop video y el mobile display) funcionan particularmente mejor en los medios de calidad que en los publishers no adscritos a la WMG.

En los medios de la WMG la visibilidad de los vídeos publicitarios desktop alcanza el 69% y es un 21% superior a la del resto de medios.

Aún mayor es la eficacia demostrada por la publicidad display móvil, que registra una visibilidad del 60% (un ratio un 40% mayor que la media).

Por otra parte, los anuncios de los publishers que forman de la WMG se las ingenian para retener durante más tiempo al internauta y también para desencadenar más interacciones por su parte.

La publicidad display desktop genera un volumen de interacciones un 26% mayor en los medios de la WMG que en el resto del publishers. En la publicidad display móvil este porcentaje pega un estirón hasta llegar al 43%. Y el tiempo de visionado es también sustancialmente superior en los medios de calidad que en el resto de publishers.

El estudio de la WMG llega quizás en el momento más oportuno, cuando Facebook está en el ojo del huracán por la omnipresencia en su plataforma de las “fake news” y cuando YouTube está actualmente en apuros en Reino Unido por la difusión de publicidad inapropiada en su plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir