Digital

La publicidad online, mejor protagonizada por hombres

publicidad hombresSegún un reciente estudio, elaborado por Rocket Fuel, los consumidores son 4 veces más tendentes a responder positivamente a la publicidad en la que salen hombres que a la que salen mujeres.

De hecho, los banners acaparan un 102% más de conversación social si está protagonizada por hombres, mientras aquellos anuncios en los que salen mujeres solo acaparan el 25% de la conversación.

Esta diferencia se agudiza en lo que se refiere a la publicidad sobre entretenimiento. Aquellos anuncios de películas o producciones teatrales que utilizan como imagen a hombres famosos son un 670% más efectivos. Por el contrario, las celebrities solo resultan efectivas en un 8%.

Sobre estos reveladores datos, el CMO de Rocket Fuel, Eric Porres, asegura que "los datos muestran qué es lo que ha funcionado mejor en el pasado pero no limita las acciones que funcionarán en el futuro".

El estudio muestra además, otros datos referentes a la efectividad de los colores, las imágenes, las animaciones, la duración y las ubicaciones de los logos en los anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir