líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La boyante publicidad online vuelve a regar masivamente las arcas de Google

Digital MarketingImagen del logo del Google

Google vuelve a hacerse de oro con la publicidad online

La boyante publicidad online vuelve a regar masivamente las arcas de Google

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los ingresos publicitarios generados por el buscador de Google pegaron en el último trimestre un brinco de casi un 36% hasta alcanzar los 43.300 millones de dólares.

En el último trimestre Google volvió a beneficiarse del «boom» protagonizado por la publicidad online durante la pandemia. Alphabet, la matriz del gigante de internet, incrementó su facturación en un 32% y se embolsó unas monumentales ganancias de 20.600 millones de dólares en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2021. El principal pilar en el que se sustenta el floreciente negocio de la compañía de Mountain View es la publicidad emplazada en el motor de búsqueda de Google.

Durante la crisis emanada del coronavirus buena parte del gasto publicitario ha sido trasvasado a los canales online y simultáneamente la gente invierte cada vez más tiempo en internet. Google saca tajada de ambas tendencias. Y los ingresos publicitarios generados por su buscador pegaron un brinco de casi un 36% hasta alcanzar los 43.300 millones de dólares. También bulló de lo lindo la maquinaria publicitaria en YouTube, que generó la friolera de 8.600 millones de dólares, una cuarta parte más que hace un año.

En términos generales los ingresos publicitarios de Google escalaron desde los 46.200 millones de dólares hasta los 61.200 millones de dólares en el último año.

Con unos resultados operativos de 26.000 millones de dólares el área de servicios de Google procuró también múltiples alegrías al gigante online.

Alphabet ha logrado rebasar ampliamente las previsiones iniciales de los analistas con sus últimos resultados trimestrales

Los servicios en la nube de Google vieron cómo crecía su facturación desde los 3.800 millones de dólares hasta los 5.500 millones de dólares, si bien siguieron arrojando pérdidas de 890 millones de dólares. En este ámbito de actividad trata Google trata de ponerse a la altura de sus rivales Amazon y Microsoft.

Por su parte, la división de Google donde se agrupan otras actividades como los coches autónomos y los drones de reparto generó menos ventas, pero también más pérdidas. En este segmento la facturación cayó desde los 196 millones a los 181 millones de dólares. Y las pérdidas aumentaron desde los 1.100 millones a los 1.400 millones de dólares.

Los últimos resultados trimestrales de Alphabet se las ingeniaron para superar ampliamente las expectativas del mercado. La facturación del grupo alcanzó los 75.300 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unos ingresos de 72.000 millones de dólares. En el capítulo referido a los beneficios Alphabet logró incrementar sus ganancias desde los 15.200 millones a los 20.600 millones de dólares.

En vista de la bonanza económica de la que dio cuenta Alphabet en el último trimestre el valor de sus acciones pegó ayer un brinco del 9%.

Junto con Facebook y Apple Google está actualmente en la mirilla de las autoridades de la competencia al otro lado del charco, que desean poner coto al poder acumulado por los gigantes tecnológicos. En conversación con los analistas tras la presentación de los resultados Sundar Pichai, CEO de Alphabet, urgió a los legisladores a tomar en consideración las consecuencias de las nuevas normas que tienen en cartera, pues podrían degradar los servicios ofertados actualmente a los usuarios y debilitar las plataformas oriundas de Estados Unidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Google

 

Adform aventaja a la competencia con su nueva herramienta de Internet Abierta, ID FusionAnteriorSigueinteThinketers crea #BEAUTIFYER para Jata

Contenido patrocinado