Digital

PUBLICIDAD PERSONALIZADA A TRAVÉS DEL TACTO

Los anuncios podrían ser mucho más personales si pudiesen descargar información de los usuarios sólo con tocarlos. Las herramientas de AdvertisementPocket (anuncios de bolsillo) podrían recabar mucha más información.

Usar el cuerpo humano como conductor de mensajes, podría facilitar que los usuarios compartiesen datos como tarjetas de visita o fotos con otras personas. Algunas de las iniciativas en los que se trabaja para establecer estas conexiones serían ondas de radio a través de la piel o pequeñas vibraciones en el esqueleto que permitiesen descargarse información a través de un simple apretón de manos.

Aunque suene tremendamente futurista, según recoge NewScientist.com, la IEE, organismos encargado de regular los protocolos de wireless locales, está trabajando en un estándar para el cuerpo.

El Electronics and Telecommunications Research Institute en Corea del Sur quiere usar este nuevo método de compartir datos para revolucionar el universo publicitario. La idea es que para paliar el hastío que despiertan los anuncios en los consumidores, ofertándoles productos que no son de su interés, pudiesen personalizarse los carteles a través del contacto con el usuario.

Para involucrar a los usuarios y hacer de este proyecto un éxito desde la compañía coreana han pensado que ofrecer algo a cambio al consumidor podría ayudar: cupones, películas y música podrían estar entre las posibilidades. Lugares como marquesinas de autobús y estaciones de tren podrían ser algunas de los lugares más idóneos para desarrollar estas acciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir