Digital

La publicidad programática es problemática porque ¿deja "enana" la visibilidad?

programaticaA la publicidad programática se le echa a menudo en cara que repercute muy negativamente en la visibilidad (cada vez más parca) de la publicidad online. Y un estudio publicado recientemente por la empresa de analíticas Meetrics parece reforzar esta hipótesis.

De acuerdo con este informe en Reino Unido, uno de los mercados europeos donde tiene actualmente mayor “pegada” la publicidad programática, la visibilidad de la publicidad online se contrajo durante el segundo trimestre de 2016 hasta el 47%, frente al 54% del primer trimestre del año.

En este país el formato publicitario con menor ratio de visibilidad es el “leaderboard” (43%), seguido de cerca por el robapáginas (44%). Gozan, en cambio, de bastante más visibilidad los denominados “halfpage ads” (63%).

En Francia y Alemania, donde la compra programática no es tan “mainstream” como en Reino Unido, la visibilidad de la publicidad online es de un 62% y de un 60% respectivamente. En el país de Angela Merkel el ratio de visibilidad de la publicidad online se mantuvo inalterable durante el último trimestre. No así en Francia, donde este ratio cayó cuatro puntos durante el último trimestre (del 66% al 62%).

Detrás de la preocupante ausencia de visibilidad de la publicidad online está no sólo la creciente popularidad de la publicidad programática sino también otra práctica denunciada en su informe por Meetrics: la de refrescar y recargar constantemente los anuncios online para maximizar el inventario publicitario. No en vano, uno de cada cinco anuncios no llega a ojos del internauta por culpa de esta práctica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir