Digital

Publicidad programática y cross-device, un binomio que no debe perder de vista este 2016

multidispositivosLos hábitos de los usuarios han cambiado en los últimos tiempos. Cada vez consumen más contenidos a través sus smartphones, portátiles y ordenadores de escritorio por lo que las marcas están dispuestas a desarrollar estrategias precisas para cada una de estas pantallas.

La tecnología avanza cada vez más rápido y los "marketeros" han iniciado una carrera para dar respuesta a esta creciente demanda con una predicción clara para este 2016: la compra programática y las estrategias cross-device se darán la mano como nunca antes en los próximos 12 meses. La era del marketing a través de un sólo dispositivo ha llegado a su fin.

El marketing digital se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de que todo está cambiando. Los datos ofrecidos por eMarketer señalan que el gasto en anuncios digitales programáticos en EEUU ascenderá a los 21.550 millones de dólares en 2016 con una previsión de 26.780 para 2017.

“Cada vez vemos menos casos de ‘marketeros’ o marcas que sólo buscan llegar a su público a través de un sólo dispositivo o pantalla ya que están orientando sus estrategias hacia una visión mucho más integral”, explica Joe Laszlo, vicepresidente de iniciativas en la industria en el Interactive Advertising Bureau (IAB), en declaraciones recogidas por Adweek.

La orientación transversal a través de los dispositivos ya está en marcha. Por ejemplo, la cadena hotelera Red Roof Inn., ha duplicado en cuestión de un año la orientación de su publicidad en dispositivos pasando del 20% al 40% con focalización en el móvil. En enero de 2015 junto con la agencia 360i, se lanzaron varias ofertas a los viajeros que quedaron atrapados en los aeropuertos o las carreteras basándose en la información meteorológica y sobre vuelos cancelados. La campaña resultó todo un éxito consiguiendo que las reservas de última hora aumentasen un 60%.

“Se trata de maximizar nuestros gastos para asegurarnos de que el público participa ya que son personas que queremos que sientan que les conocemos”, afirma Kevin Scholl, director de marketing de Red Roof Inn.

Otras marcas que vemos que están aprovechando el éxito de la publicidad lanzada a través de varios dispositivos es Zynga que junto a Rubicon Project comenzaron a ofrecer publicidad nativa sobre juegos cruzada a través de múltiples dispositivos.

Zipcar, empresa que permite compartir coches privados para el desplazamiento de viajeros, ha aumentado su presupuesto publicitario para varios dispositivos durante 2015. La compañía espera que el interés de sus usuarios a través de diversas pantallas en las que están presentes aumente a lo largo de los próximos meses y no quieren perder la oportunidad de estar ahí.

Pero a medida que los “marketeros” conectan cada vez más los puntos para dibujar un mapa aún más preciso de los consumidores con un concepto que cada vez prima más: la privacidad. La recogida de datos puede ser suficientemente útil para orientar las campañas aunque muchos creen que puede llegar a ser demasiado invasivo. Ahora habrá que esperar para poder discernir hacia dónde apunta realmente el futuro ante el interés creciente de las marcas y los usuarios en múltiples dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir