Digital

Cuando la publicidad de vídeo se pasa de decibelios, el internauta huye

La publicidad de vídeo que peca de "chillona" horripila a los internautas

El 53% de los internautas confiesa que aborrece la publicidad de vídeo que se reproduce automáticamente con sonido en sus smartphones.

videoTodos hemos sufrido en alguna ocasión la sensación (y ésta resulta invariablemente de naturaleza espeluznante). Hacemos scroll en una página web o en una red social y de repente llegan a nuestros oídos (inevitablemente asombrados) el ruido atronador de un anuncio en formato vídeo que se reproduce automáticamente con sonido.

Cuando estamos en público y rodeados de otras personas, la publicidad de vídeo que se reproduce automáticamente con audio se traduce habitualmente en situaciones embarazosas y provoca lógicamente la aversión de quienes se topan de bruces con ella.

Según un reciente estudio de Teads, el 53% de los internautas confiesa que aborrece la publicidad de vídeo que se reproduce automáticamente con sonido en sus smartphones.

Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, la proporción de usuarios que se sienten importunados por la publicidad de vídeo con sonido se eleva hasta el 66%.

Más de la mitad de los internautas, el 57%, se ha enfrentado en alguna ocasión a la situación (penosa) de que un vídeo se reproduzca automáticamente en su dispositivo móvil en presencia de otras personas.

Cuando hacen frente a este tipo de situación, el 52% de los usuarios tratan de enmudecer a su teléfono inteligente. Y el 40% toma medidas más drásticas y abandona la web de donde ha brotado el sonido.

El 26% de los internautas tilda estas situaciones de extraordinariamente violentas y llega al extremo de entrar en pánico (fruto del susto).

Sólo el 19% de los usuarios se toma la molestia de detener la mirada en los vídeos cuyo sonido se reproduce automáticamente (siempre y cuando éste sea interesante).

Alrededor del 60% de los internautas evita las incómodas situaciones provocadas por la publicidad de vídeo con audio desconectando de antemano el volumen de su smartphone cuando accede a ciertas webs y servicios online. En YouTube el porcentaje de quienes apuestan por enmudecer su teléfono móvil es del 60%, en las webs de noticias del 59% y en Facebook del 57%.

Por otra parte, el 38% de los usuarios dice ser más proclive a ver la publicidad de vídeo hasta el final cuando ésta es perfectamente comprensible sin sonido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir