líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Group presenta un

Digital MarketingLeón, el avatar de Publicis.

Publicis Group presenta un "feroz" para navegar por el metaverso

Publicis Group presenta un "feroz" avatar que ayudará a los clientes a desenvolverse en el metaverso

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia ha presentado a un avatar llamado León que ayudará a los clientes a entender los nuevos espacios y desarrollar estrategias de Web3.

El Grupo Publicis tiene un nueva figura encargada de guiarnos por el metaverso: se llama León y es un avatar. Podría parecer un chiste, pero se trata de la última estrategia del grupo publicitario francés, que ha ascendido de rango al Avatar León. El objetivo es ayudar a los clientes a navegar por el metaverso y desarrollar estrategias personalizadas para Web3, según apuntan desde la compañía.

La primera aparición pública de este divertido avatar ha sido en Viva Technology en París, un evento del sector tecnológico que se celebra estos días. En ese encuentro, el león inteligente compartió su CV y ??su experiencia en el metaverso, centrada en Web3, NFT e inteligencia artificial.     

El creador del avatar ha sido Marco Venturelli, director creativo de Publicis Francia. Según Venturelli, la principal misión de León es «motivarnos a todos a ser audaces y progresistas, porque cuanto antes nos movamos, más lejos podremos llegar». 

El CEO de Publicis, Arthur Sadoun, ha explicado en este sentido que «el metaverso no es un destino sino un proceso de aprendizaje en tiempo real para todos». Por ello, «requiere cuestionamiento, educación y experimentación», ha añadido.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en este viaje para ayudarlos a comprender lo que significa para su negocio y brindarles las habilidades Web3 existentes del Grupo en datos, medios y tecnología. León encarna esto como un avatar y ayudará a nuestros clientes a prosperar en este navegar por el nuevo canal y seguir adelante cada paso del camino», ha declarado el CEO de Publicis.  

El metaverso, un nuevo espacio donde navegar

Pese a que lleva meses siendo una palabra que está en boca de todos, el consumidor no está del todo familiarizado con el metaverso aún. Un estudio de del pasado marzo elaborado por Wunderman Thompson Intelligence demostraba que solo el 15% es capaz de explicar adecuadamente este concepto a otras personas.

En este sentido, el 68% de los consumidores se refería al metaverso como el internet de próxima generación y el 74% consideraba que este concepto está directamente emparentado con el futuro.

 

"Toledo nos inspira", la nueva campaña de Cerveza La Sagra para celebrar sus raíces  AnteriorSigueinteCarl Pei propone Nothing como el comienzo de la "próxima Apple"

Contenido patrocinado