Digital

PUBLICIS Y GOOGLE UNEN SUS FUERZAS PARA EXPANDIRSE EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

El grupo francés Publicis y el buscador Google han informado de que están combinando su experiencia para expandirse en el mercado de la publicidad digital. Las compañías están colaborando para desarrollar nuevos productos y herramientas e intercambiar talento. Aunque no han revelado los detalles todavía, dijeron que Google está impartiendo conocimiento tecnológico y know-how a Publicis, mientras que el grupo publicitario proporciona al buscador análisis y planificación de medios.

Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google, y Maruice Levy, presidente de Publicis, señalaron a la prensa que las compañías llevan cooperando desde hace más de un año. Levy resaltó que la colaboración permitirá a Publicis “aumentar el negocio de nuestros clientes a través de un mejor uso de internet, enviando el mensaje correcto en el momento exacto”.

La noticia se ha hecho pública uno año después de que Publicis, el cuarto mayor grupo publicitario del mundo, se hiciese con la agencia de publicidad en internet Digitas por 1.300 millones de dólares.

Levy recalcó también que Google no es un amigo a corto plazo ni un enemigo a largo plazo. “Es aliado real”, afirmó. Y es que cuando Google compró la agencia de publicidad online DoubleClick, Martin Sorrell, presidente del grupo británico WPP, describió al buscador como un “amigo a corto plazo y un enemigo a largo plazo”.

Eso sí, Schmidt ya ha dicho que Google nunca se convertirá en una agencia de publicidad.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir