Digital

Público millennial, la obsesión de toda cadena de televisión

millennialsVer la televisión es una de las actividades a las que más tiempo dedican los españoles, pero no los millennials, desde luego. La tendencia general es a la baja, ya que cada vez se consume menos televisión, pasando de los 246 minutos por persona – no millennial - en 2012 a los 229 en 2016.

Supone el 16% de la ocupación diaria, y el 24% para la gente mayor de 64 años. Las cifras de este consumo lineal de la pequeña pantalla son muy parecidos a los de Europa o EE.UU., pero la cifra cambia cuando hablamos de jóvenes.

Primero, porque es un público que normalmente dispone de poco tiempo libre, seguido porque tienen un gusto difícil de complacer y finalizando con su inserción en el mundo digital, el cual les resulta mucho más atractivo que la arcaica televisión de formatos obsoletos.

Según un informe de Barlovento Comunicación, el consumo diario de televisión ha caído 5 minutos con respecto al año pasado, y 17 en comparación con 2012. También arroja otros datos interesantes, como que tan solo el 9% de los niños de entre 9 y 12 años consumen televisión convencional. Entre los individuos de 24 a 44 años el consumo llega al 13%.

Paradójicamente, el target más apreciado por las cadenas de televisión recae sobre aquellos que renuncian a ella, definiéndose como el público más minoritario.

Este cambio de comportamiento ha sido tenido en cuenta por la mayoría de grupos televisivos, quienes han centrado todos sus esfuerzos en desarrollar plataformas de contenidos y con su programación en el entorno digital, implementando en su mayoría el formato de vídeos cortos.

Como ya comentamos en noticias anteriores, el grupo Atresmedia lanzó Flooxer y Mediaset Mtmad hace unos meses, proyectos que pretenden simpatizar con su público más ansiado y que funcionan como salto y conexión con sus respectivas parrillas televisivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir