Digital

El 60% de los publishers españoles ve en programática una ventaja competitiva

Los publishers españoles pronostican un crecimiento del 20% para 2019 en formatos nativos de vídeo y mobile

La maximización de los ingresos a través de soluciones publicitarias sencillas y basadas en la innovación es la clave señalada por los publishers para alcanzar el éxito en programática.

video_mobileEste jueves 15 de noviembre Oath ha presentado, en colaboración con IAB Spain, un informe sobre el presente y perspectivas de los publishers españoles ante el volátil escenario en el que operan.

Este ha sido realizado por Oath junto a IAB Europe sobre 30 mercados entre los que se encuentra España.

De acuerdo a este pronostican un crecimiento del 20% para los formatos nativos, de vídeo y mobile para el 2019.

Una de las conclusiones del informe sobre la que conviene poner la atención es el hecho de que los publishers buscan partners para simplificar sus ofertas.

Además trabajan en el desarrollo de nuevas soluciones publicitarias enfocadas a experiencias multiusuario a través de audio y tecnología en streaming.

Anteriores estudios realizados por IAB Europe han revelado que el pasado año los anunciantes gastaron 12.000 millones de euros en programática en el viejo continente.

oath_iab_spain

De esta cantidad un tercio se destinó a vídeo y un 57% a mobile (incluyendo formatos nativos).

Tomando como referencia estos datos no resulta sorprendente que los publishers españoles posicionen en su top of mind los citados formatos.

¿Cuál es la ventaja competitiva de la programática?

Estamos ante uno de los conceptos cruciales para los publishers patrios.

A pesar de que el 60% considera la programática como una gran ventaja competitiva, lo cierto es que todavía nos encontramos con un 23% que muestra reticencias.

"Tenemos que hacer mucho trabajo desde la industria para generar confianza", ha explicado Gema Martín, hed of publishers sales de Oath Spain.

oath

A la cabeza se sitúa la programática in-house. Y es que el 49% de los publishers españoles gestiona de forma interna sus operaciones de compra programática.

Entre los retos de estos vemos que el 67% considera que uno de sus principales objetivos pasa por “darle valor a cada impresión”.

“Conectar el inventario con todas las fuentes de demanda”, ocupa la segunda preocupación entre los publishers españoles.

Cierra el podio la gestión del RGDP que ha sido señalado por el 46%.

Los publishers necesitan que sus partners les ofrezcan soluciones sencillas a la hora de gestionar sus ventas de compra programática, así como que asignen anuncios premium a su inventario.

Obstáculos para el crecimiento de la audiencia

La clave para impulsar el crecimiento de la audiencia reside, según los publishers, en optimizar la monetización y los anuncios de alta calidad.

En Europa el 72% de las soluciones de distribución de contenido de los publishers continúa siendo on-platfom.

El 55% es off-platform a través de partners como Oath, Twitter, Google o Facebook.

Todos los mercados analizados por el informe que nos ocupa tienen claro que el precio es uno de los mayores desafíos a los que tienen que hacer frente.

A pesar de esto el control se posiciona en primer lugar cuando hablamos de off-platform (53%).

El próximo año se van a destinar más recursos para impulsar el crecimiento de la audiencia.

El 21% de los participantes en la encuesta señala que lo mejor será poner el foco en los medios ganados en vez de en los medios pagados.

Una fotografía a la que tenemos que sumar que el 46% de los publishers europeos señala los ingresos como una de sus mayores preocupaciones a la hora de hacer crecer su audiencia.

Una preocupación a la que se suman la falta de control sobre los sitios en los que aparecen sus contenidos, la calidad del inventario y la tecnología de reproducción de vídeo.

A la hora de maximizar el valor del inventario de los publishers son la escalabilidad y los formatos relevantes los grandes problemas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir