Digital

¿Puede el (calenturiento) cuerpo humano ejercer de cargador de dispositivos? Parece que sí

cargadorUna de las principales pegas de los cada vez más omnipresentes “wearables” es que hay que cargarlos cada pocos días (e incluso cada pocas horas). Sin embargo, un proyecto de la Universidad de Carolina del Norte parece haber hallado una revolucionaria manera de cargar smartwatches y pulseras de fitness sin quitárselos cada poco tiempo.

Un equipo liderado por el ingeniero Daryoosh Vashaee ha alumbrado un nuevo diseño que se jacta de estar en disposición de convertir el calor generado por el cuerpo humano en electricidad.

La tecnología desarrollada por los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte puede integrarse fácilmente en una camiseta y generar 16 microwatios de energía por centímetro cuadrado cuando el usuario se encuentra activo.

Este tipo de tecnología podría abrir la puerta a la inserción en prendas inteligentes
de dispositivos para monitorizar la salud del usuario que funcionarían de manera totalmente independiente (y libre de cargadores).

No obstante, la energía generada por la tecnología creada por la Universidad de Carolina continúa siendo insuficiente para abastecer la mayor parte de dispositivos.

Aun así, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte están convencidos de que la cantidad de energía generada puede aumentar sustancialmente si se incrementa también la superficie de su diseño, que tiene un tamaño de apenas un centímetro cuadrado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir