Digital

¿Puede un inocente emoji matar a puñalada limpia? Sí, y este sangriento corto lo demuestra

emojiLos emojis son el pan nuestro de cada día en WhatsApp, Facebook y otras plataformas 2.0. Y envalentonados por su creciente importancia en el universo digital, están también cada vez más presentes en la vida real. Sin ir más lejos, el célebre emoticono sonriente con lágrimas asomando de sus ojos fue agasajado el año pasado en Reino Unido con el título de "palabra del año".

Sin embargo, los emojis no son siempre tan inocentes como parecen a simple vista. Sólo hay que echar un vistazo a "WINK", el espeluznante cortometraje que el cineasta estadounidense Alex J. Mann acaba de estrenar en YouTube, para constatar esta afirmación.

El corto, escrito por el propio Mann y filmado en colaboración con la productora Space Oddity Film (fundada por el regidor), narra la historia de una joven que, mientras intercambia mensajes con otra persona a través de su smartphone, se da cuenta de que todos los emojis se han dado a la fuga de repente de su teléfono inteligente.

Los emoticonos que la joven echa en falta en su smartphone se han escapado al mundo real, donde estos iconos de aspecto aparentemente inocente la persiguen para asesinarla a puñalada limpia.

Con este cortometraje, de estética deliberadamente “gore”, Mann pretende trasladar un mensaje muy claro al espectador: que los emojis no son siempre las criaturas divertidas que aparentan ser.

No es la primera vez que Mann le hinca el diente a los “horrores” inherentes a los social media en sus películas. El cineasta ha dedicado también sendos filmes a la mayor gloria (y horror) de Instagram y Snapchat.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir