Digital

Puede que el Apple Watch sea poco "cool" pero ya ha golpeado con dureza el mercado de los relojes

golpeEl Apple Watch, la apuesta de la compañía de la manzana en el universo wearable, no ha necesitado siquiera tocar las muñecas de los consumidores para dejar claro que ya se ha convertido en una de las opciones favoritas de los consumidores en el mercado de la relojería.

Así lo ha revelado la información hecha pública por la firma analista Key Banc que advierte e los rivales de Apple en el terreno de la relojería de moda como son los casos de Movado o Fossil. Banc señala que el Apple Watch se va a convertir en un elemento perjudicial para el mercado de los relojes de moda tradicionales. Afirmación que realiza con conocimiento de causa después de probar el dispositivo y un arduo trabajo de campo.

Dejan claro que en ningún caso quieren dar la voz de alarma haciendo referencia a una canalización de Apple sobre el resto de ofertas en la industria de los relojes de moda. El informe apunta a una desaceleración de las ventas de relojes que cayeron en 2014 a cifras de un dígito, dejando claro que la irrupción del Apple Watch en el mercado sólo sumará “presión gradual” a un sector que ya se encuentra bastante exprimido.

“La industria de la relojería de moda reportó un crecimiento significativo en el periodo comprendido entre 2010 y 2013 como consecuencia la innovación que se produjo así como de la aparición de una marca de alta gama con precios asequibles (Michael Kors)”, explican los analistas de Key Banc.

“El reloj de Apple podría dar a lugar a algún tipo de contracción en la industria”, señalan apuntando a un antecedente histórico que se produjo en circunstancias similares: la crisis en la década de 1970 que produjo una significativa contracción en la industria suiza del reloj mecánico.

Una cosa es cierta: la popularidad del Apple Watch está alcanzando niveles sin precedentes. La compañía de la manzana recibió el pasado viernes hasta un millón de reservas según los datos ofrecidos por la firma Slice Intelligence recogidos por Business Insider. Algo insólito si tenemos en cuenta que hasta el próximo 24 de abril no podrán adquirir el mismo.

Cabe recordar que los precios varían entre las 349 dólares y los 17.000 dólares y sólo podrá ser utilizado con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5C y el iPhone 5S. Los analistas dejan claro que si tomamos como referencia la cifra de pedidos que ya se han registrado, Apple se convertirá en uno de los tres principales productores de relojes del primer trimestre del año.

La firma analista recalca que el verdadero desafío a largo plazo al que tiene que hacer frente el Apple Watch es que no es considerado como “cool” por el mercado general de acuerdo a la encuesta sobre la que se basa el mencionado informe.

grafico4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir