Digital

Cómo puede transformar el turismo el internet de las cosas

internet de las cosas - turismo 2El internet de las cosas ha llegado para hacernos la vida más fácil. Mediante la digitalización del mundo físico podemos acceder a habitaciones de hotel sin necesidad de poseer una llave o incluso monitorizar el desempeño de los motores de aerolíneas.

De esta manera, la revolución del internet de las cosas proporciona campañas más personalizadas y experiencias mejoradas para los viajeros, ahorrándole todo aquello que no le interesa y valorando de esta manera su tiempo como su bien más preciado.

Del estudio "Internet de las Cosas: Qué deben saber los vendedores sobre los Viajes y la Hostelería” publicado por eMarketer y ralizado por Tata Consultancy Services (TCS) en abril de 2015 podemos extraer que ejecutivos de todo el mundo han gastado un promedio de 128.900.000 dólares en cada una de las iniciativas de internet de las cosas durante este año.

eMarketer internet de las cosas

Aunque todo el sector del turismo puede beneficiarse de esta tecnología los que están liderando proyectos de este tipo son las grandes compañías aéreas y hoteleras. Por un lado, las aerolíneas utilizan el internet de las cosas para recopilar información a tiempo real a partir de piezas de aviones y sistemas que luego se utilizan para realizar un seguimiento de los datos de vuelo, optimizar el consumo de combustible y anticipar los problemas de mantenimiento.

Por otro lado, las compañías hoteleras la utilizan para mantenimiento de sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, la seguridad, fontanería, ascensores y otros sistemas de instalaciones relacionados.

Asimismo, una encuesta realizada en marzo del mismo año ha puesto en relieve que el 86% de los 200 ejecutivos de aerolíneas de todo el mundo cree que el internet de las cosas hará que sus beneficios aumenten durante los próximos 3 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir