Digital

¿Puede un videojuego sobre la revolución iraní de 1979 revolucionar el mundo de los videojuegos?

videojuego"Mi abuelo fue el que me ayudó a dar los primeros pasos en la revolución mientras los tanques rodaban por las calles y los manifestantes lanzaban sus cánticos al aire". Con estas palabras Khonsari recuerda el inicio de la revolución iraní de 1979.

Khonsari huyó con su familia a Canadá y aún hoy, a sus 44 años de edad, aquella revolución sigue muy presente en su vida hasta el punto de que ha decido plasmar sus vivencias en un videojuego llamado Revolución de 1979, que transporta a los jugadores directamente en el conflicto iraní.

Khonsari cuenta con experiencia en el terreno del diseño de videojuegos pero explica que esta aventura es diferente ya que se trata de un reto personal.

El personaje central en el juego es un joven llamado Reza que no es ni político ni religioso, pero está inspirado por el espíritu del cambio. El juego es similar a Grand Theft Auto e incluye varios personajes que podemos manejar a través de diversos escenarios por ejemplo, rescatando amigos tirando piedras a los soldados.

Khonsari reconoce que convertir a los jugadores en los participantes de una revolución crea algunos problemas éticos. "Tradicionalmente, en los juegos, la moral es blanco o negro" explica.

"Hay un buen chico y un chico malo, pero la vida pasa a menudo en esa zona gris. Hay buenas personas que se ponen en posiciones para hacer cosas malas... Creo que es el momento en que determina nuestra forma de actuar".

Mientras que 1979 Revolution ha sido diseñado para ser divertido, la meta más grande es crear una experiencia de entretenimiento interactivo más matizada que lo que está disponible actualmente en el mercado.

"Estamos muy contentos de estar en primera línea en lo referente a contenidos más maduros en el terreno de los juegos" explica Vassiliki, esposa de Khonsari, productora del juego cofundadora de la agencia creativa (Kickstarter) que está desarrollando el videojuego.

Todavía no está claro si el público de los videojuegos está listo para crecer tan rápido. La campaña de Kickstarter para financiar 1979 Revolución se quedó corta a emdiados de diciembre aunque se anzó una segunda campaña a través de un sitio web específico que consiguió recaudar 100.000 dólares en 24 horas. 1979 Revolución se espera que sea lanzado en el verano de 2014.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir