Digital

¿Pueden ser los emojis una herramienta de autenticación para contraseñas?

emojis

Los emojis han supuesto un antes y un después en la forma moderna de comunicarnos; ayudan a suavizar mensajes o a darles el tono deseado para no incurrir en malas interpretaciones ni parecer más seco de lo deseado.

Actualmente suponen un código más de la lengua digital, utilizados por todos e incluso con favoritos entre los cientos de ellos. Se trata de un lenguaje visual y universal que puede ser entendido por gente de todo el mundo. Cabe destacar que el emoji con lágrimas de alegría en la cara fue elegido "palabra del año" en el diccionario Oxford, por lo que les han sido otorgados ya bastante legitimidad lingüística.

Sino que se lo digan a Today Translation, quien recientemente ha contratado su primer traductor de emojis, incorporando la evolución de éstos como algo inevitable y símbolo de toda una nueva generación.

Pero su función podría no resumirse en un código nuevo, sino que podría ser útil para el uso de nuevas contraseñas dada su alta tasa de recuerdo visual. Podríamos estar ante lo que podría poner fin a la plaga de restablecimiento de contraseñas.

El único punto débil que se vería en este sentido, sería el aspecto de la autenticación. Pero en ámbitos como el de la banca electrónica, podría ser el atractivo que le falta para todos aquellos usuarios rezagados que aún no usan la banca electrónica.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir