líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pull&Bear lanza su propio mundo de realidad virtual en el metaverso en pos de la Generación Z

Digital MarketingMundo de Pull&Bear en el metaverso

Pull&Bear continúa su apuesta por el metaverso

Pull&Bear lanza su propio mundo de realidad virtual en el metaverso en pos de la Generación Z

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Pull&Bear continúa avanzando hacia su propio metaverso con este universo de realidad virtual con probadores y un juego.

El metaverso es una de las tendencias incuestionables para este 2022, y por eso las marcas se están abalanzando para presentar iniciativas en el plano de la realidad virtual. Pull&Bear es una de las compañías que ha reafirmado su apuesta por la innovación digital.

Lo ha hecho a través de la presentación de su proyecto de realidad virtual en el metaverso. Está compuesto por un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf. La experiencia se trasladará próximamente a los usuarios y estará disponible en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.

A este universo también se puede acceder mediante una adaptación web, al que pueden acceder los usuarios. En este mundo virtual se puede probar el configurador de Ready Player Me para customizar su propio avatar y vestirlo con la ropa de la firma.

Pull&Bear apunta a la innovación para conquistar a la Generación Z

Las prendas son compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze. De cara a este proyecto, ha digitalizado seis outfits de sus colecciones más dirigidas a la Generación Z. De hecho, esta acción está muy orientada a alcanzar a este grupo de personas.

Además de las actividades relacionadas con el mundo de la moda, cabe destacar que viene con una activación de gaming basada en un juego de surf.

Para continuar dando pasos en el camino de disponer de su propio mundo virtual, Pull&Bear se ha aliado con el equipo de la Frontera VR y Meta Creative Shop. Este escenario de la empresa se ha presentado durante Scrapworld, el festival de streetwear y cultura urbana que tuvo lugar en Madrid el pasado fin de semana.

El último movimiento de Pull&Bear basado en la innovación tuvo que ver con una nueva funcionalidad en su app. Esta permite al usuario probarse de forma virtual una selección de calzado con la realidad aumentada.

Probador virtual de Pull&Bear
Juego de surf de Pull&Bear

 

Descubre 8 arboledas mágicas de la mano de Google Earth para celebrar el Día de los BosquesAnteriorSigueinteMatías Prats, Chenoa y Ana Obregón protagonizan la campaña de primavera de Antena 3

Contenido patrocinado