Digital

Putin tiene una "fábrica de trols" para inundar la red de redes de propaganda rusa

propagandaUna auténtica "fábrica de trols". Así definen los medios occidentales la particular y potente maquinaria propagandística de Vladimir Putin, presidente de Rusia, en la red de redes.

Esa "fábrica de trols" del presidente ruso es en realidad una agencia con varios centenares de empleados que se dedican cada día a sembrar internet de toneladas y toneladas de propaganda rusa. Los vericuetos de esta "fábrica de trols" han sido puestos al descubierto recientemente por un trabajador, que ha hablado sin tapujos del funcionamiento de la agencia propagandística de Putin a la agencia AFP.

Según este ex empleado, los trabajadores de la “fábrica de trols” de Putin tienen que escribir cada día 100 comentarios a favor de Rusia en webs y blogs de terceros. Tales comentarios están llenos de dardos que tienen siempre el mismo objetivo: Occidente y Ucrania.

La “fábrica de trols” de Putin, bautizada de cara a la galería como una "agencia para la investigación de internet", publica muy a menudo ofertas de empleo en las que busca “redactores” y “content managers”. Son muy demandadas asimismo las personas con conocimientos de idiomas extranjeros y de PhotoShop.

Hace dos años la agencia contaba con 400 empleados, pero recientemente se ha mudado a un edificio más grande, por lo que es previsible que su número de trabajadores haya pegado considerablemente el estirón en los últimos tiempos.

Los empleados de la agencia, con sede en San Petersburgo, cobran un sueldo de entre 640 y 800 euros, una cifra más que abultada en la segunda ciudad más grande de Rusia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir