líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pymes españolas son las que más crecen en Europa: el 27% ha aumentado sus ventas con respecto a 2021

Digital MarketingUn escritorio de una PYME.

Nueva ola del estudio 'Global State of Small Business' sobre PYMES

Las pymes españolas son las que más crecen en Europa: el 27% ha aumentado sus ventas con respecto a 2021

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según una encuesta elaborada por Meta, el 38% de los pequeños negocios españoles en Facebook asegura que el 25% de sus ventas han sido digitales.

Meta ha publicado una nueva ola del informe Global State of Small Business sobre la situación de los pequeños negocios en todo el mundo. Basado en la mayor encuesta mundial de propietarios de pymes, realizada en enero de 2022 a casi 24.000 propietarios de pymes en 30 países, este informe sirve para analizar la situación de las pequeñas empresas a nivel mundial y tener una idea de cómo evolucionan.

En España, un 77% de los propietarios ha conseguido mantener activos sus negocios pese a las dificultades de este último año. Este dato se sitúa un poco por debajo de la media global (80%). El informe también apunta que el 27% de las empresas españolas han reportado un incremento en sus ventas, 13 puntos más que en julio del 2021. Es el mayor aumento a nivel europeo, lo que da cuenta de que la reactivación económica en nuestro país ya es un hecho. 

Más de la mitad de las pymes españolas (56%) son optimistas respecto al futuro de sus negocios. La mayoría ha hecho un enorme esfuerzo para mantenerse a flote y muchas de ellas han tenido que acelerar su digitalización e incluso cambiar su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Digitalización y diferencias por géneros

De las que están presentes en Facebook, un 38% asegura que al menos el 25% de sus ventas han sido digitales en el último mes, una cifra que supera a países como Italia (30%), Alemania (31%) e Irlanda (36%).  En el vecino Portugal, por ejemplo, el porcentaje de pymes que ha incrementado sus ventas en al menos un 25% se eleva al 39%.

La encuesta también expone una marcada disparidad de género a nivel local. Las empresas que son propiedad de mujeres tienen un 8% más de probabilidades de cerrar en comparación con las de hombres, según el estudio Global State of Small Business de Meta.

España sigue esta tendencia, ya que el 23% de las pymes gestionadas por mujeres han reportado un incremento en sus ventas, en comparación con un 28% de pymes gestionadas por hombres. Aunque desde Meta celebran estos resultados locales, afirman que siguen comprometidos con el apoyo a las pymes y buscando nuevas formas de facilitarles la puesta en marcha de sus negocios online. 

 

El primer cartel de publicidad de España: cómo Matías López abrió camino en el marketing oralAnteriorSigueinteNike alumbra una espectacular valla 3D con la que se te saldrán los ojos de las órbitas

Contenido patrocinado