Digital

QASHQAI URBANLIFE, UNA NUEVA FORMA DE ACERCARSE A LOS CLIENTES

Nota de prensa:

Nissan junto con OMD y Plan Comunicación pone en marcha una iniciativa innovadora para conectar, de una forma diferente, con los nuevos protagonistas del mercado: los clientes del mañana.

Se llama Marketing de Contenidos y consiste en “poner las condiciones para que los clientes se acerquen a ti”. www.qashqaiurbanlife.com es una plataforma de contenidos que nace con la vocación de proponer una experiencia de marca que va mucho más allá de la pura automoción: música, cine, actividades culturales y gastronómicas que rompen “convencionalismos” igual que lo hace el propio Nissan QASHQAI: “un crossover inesperado que te permite adueñarte de la ciudad”.

No es una guía de ocio. QASHQAI Urbanlife presenta al usuario “un nuevo modo de disfrutar de la ciudad” acercándole a propuestas inesperadas y poco convencionales para “vivirla y sentirla”. Es un nuevo espacio en el que descubrir y compartir una actitud frente al ocio.

La plataforma, a día de hoy, consta de tres secciones a las que se sumarán otras en breve.

QQ_Agenda. En ella podemos encontrar propuestas culturales sorprendentes como la película que proyecta la sala Verdi de Madrid “Paranoid Park que se sitúa en esa delgada línea entre el taquillazo para todos los públicos y las sesiones de cineclub.” O el Antikaraoke en la Sala 2 Apolo de Barcelona para los que “han ensayado la canción delante el espejo durante días. Son la nueva generación de Antikaraoke”. Todas ellas son propuestas sorprendentes para disfrutar de la ciudad. La cobertura de esta agenda incluye a Barcelona, Madrid,Valencia y Sevilla.

QQ_Music. En esta sección los usuarios pueden subir vídeos musicales a QQ_Clip y participar en un concurso para asistir a los MTV Italy Days o, si lo prefieren, acceder a QQ_Playlist y conseguir una cuenta gratuita de Spotify: una plataforma que te permite “disfrutar toda la música del mundo de una forma instantánea, simple y gratis”. Los usuarios también pueden crear sus propias listas de reproducción y compartirlas con el resto. Tan sorprendente cómo el mundo QASHQAI.

QQ_Art&Cult. Una sección que está a punto de ser inaugurada y que pretende promover obras de arte urbano para intentar convertirse en un referente en este ámbito. Arte urbano para disfrutar de la ciudad de una forma “diferente”.

Nissan ha realizado un conjunto de alianzas estratégicas con expertos en cada una de las áreas que la plataforma propone: LeCool nos acerca las propuestas más sorprendentes de la ciudad. Spotify y MTV lo hacen en el terreno de la música y, la revista Vice será la encargada de promover el área cultural y artística. Unos compañeros de viaje excepcionales a los que se unirán otros partners con quienes compartir sinergias.

La web, iniciativa de OMD, está operativa desde el 14 de julio y se ha inaugurado conjuntamente con la nueva web de MTV www.mtvmusica.es En tan sólo una semana de vida en la red la plataforma ya cuenta con un público muy poco convencional.

Cuando preguntas a los responsables de esta iniciativa sobre el carácter altruista de este proyecto, responden con claridad:

“No hay más. Queremos conectar nuestro mundo Qashqai con las personas. A partir de allí, los clientes son libres de conocer más acerca de nosotros” explica Ignasi Prieto: Director de Publicidad e Interactive Marketing de Nissan.

“Queremos aportar valor al mercado. Si somos honestos y transparentes, el mercado nos devolverá este valor” matiza Elisabet Sánchez: Directora de Programas de Marketing de Nissan.

www.qashqaiurbanlife.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir