líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

QDQ.com LANZA EL CALLEJERO "BARCELONA EN FOTOS"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

QDQ.com, la guía telefónica de referencia en Internet, incorpora otro innovador y exclusivo servicio: «Barcelona en fotos», el primer callejero fotográfico de la Ciudad Condal. Se trata de un desarrollo único que pone a disposición de los internautas un repertorio fotográfico de más de 400.000 imágenes de fachadas de edificios y vías urbanas de la ciudad de Barcelona.

A «Barcelona en fotos» se accede fácilmente, bien desde la homepage de QDQ.com, o desde los resultados de una búsqueda de empresas o profesionales de la ciudad de Barcelona. En ambos casos, el usuario puede navegar por el callejero, mediante una sencilla barra de navegación, y recorrer íntegramente la vía seleccionada, fachada por fachada por cualquiera de las dos aceras, avanzando o retrocediendo, con la posibilidad de visualizar diferentes tomas del edificio y así localizar y ubicar restaurantes, comercios, centros médicos, edificios de la Administración…

«Barcelona en fotos», brinda a los usuarios además la oportunidad única de dar un paseo virtual por las calles de la ciudad, conocer el sentido de la circulación o la forma de aparcamiento en una determinada vía, visualizar la zona en que se desea establecer un negocio o residir (otros negocios ya establecidos, instalaciones en los alrededores…), e incluso planificar adecuadamente una ruta turística por la ciudad.

En el proyecto han intervenido 15 fotógrafos, que durante 5 meses han realizado una media cercana a las 300 fotografías diarias. «Barcelona en fotos» cubre la práctica totalidad de la ciudad, con 120.000 direcciones y más de 400.000 fotografías, que se actualizarán en posteriores campañas anuales.

El callejero fotográfico de Barcelona ha tenido importantes precedentes en Europa, www.pagesjaunes.fr, www.wanadoo.fr y www.voila.fr, tres servicios franceses de Wanadoo, con las ciudades de Marsella, Lille, Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Niza, Lyon, Toulouse y París, y desde el mes de enero, «Madrid en Fotos», en QDQ.com.

«Barcelona en fotos», que incluye importantes mejoras técnicas y estéticas en la cartografía, es el resultado de las sinergias entre QDQ Media y su matriz Wanadoo. Realizado con documentación cartográfica de primera calidad, el callejero se ha desarrollado con tecnología de Wanadoo Maps, filial de la multinacional francesa. Después de Barcelona, QDQ.com continuará ampliando este servicio, con el lanzamiento de callejeros fotográficos de otras grandes ciudades del país.

Sobre QDQ Media
La compañía nació en 1997, rompiendo el monopolio de páginas amarillas que hasta entonces se mantenía en España. En estos cinco años se ha consolidado como la segunda empresa del sector, con la implantación de sus 68 guías en todo el territorio nacional y más de 17 millones de ejemplares distribuidos anualmente. En la actualidad es el único directorio telefónico en España cuya difusión es auditada y certificada por OJD.

En 2001 fue adquirida por la multinacional francesa Wanadoo, S.A., lo que supuso su integración en una de las empresas líderes europeas en la edición de guías, así como en accesos y desarrollos en Internet. Gracias a las sinergias generadas, pudo acelerar la puesta a punto de QDQ.com, que en poco más de un año desde su lanzamiento se ha consolidado como la guía telefónica de referencia en Internet, a la que se puede acceder directamente o a través de los principales portales españoles, que la han integrado como un servicio más a sus usuarios (Ozú, Yahoo! España, eresMas, Wanadoo España, MSN, los sites de Prisacom (elpais.es, as.com, 5dias.com, serdeportivos.com, cadenaser.com), etc.

 

TERRA SE DA DE BAJA EN LA OJDAnteriorSigueinteREGUS ELIGE PIVOTAL PARA OPTIMIZAR SU CRM

Contenido patrocinado