Digital

QDQ.COM PROPONE UN PASEO VIRTUAL POR MADRID

Ya podemos recorrer las calles y plazas de la capital sin movernos de casa a través del callejero fotográfico que ha lanzado QDQ.com, la guía telefónica de empresas y profesionales perteneciente a Índice Multimedia. Este nuevo servicio, compuesto de más de 700.000 imágenes de fachadas de edificios y vías urbanas de la ciudad, se llama “Madrid en fotos”. Su utilidad es diversa, desde la simple satisfacción de la curiosidad de los usuarios hasta usos más profesionales como visualizar el lugar donde se pretende establecer un negocio.

El callejero fotográfico ha sido desarrollado con éxito en Francia, donde al igual que en España, es consecuencia de la colaboración entre Wanadoo y su filial Índice Multimedia. Los responsables del proyecto contemplan ya la posibilidad de hacerlo extensivo a otras ciudades españolas, comenzando por Barcelona.

Según palabras del director del área de Internet de QDQ, Henri Moché, se prevé que este servicio alcance la rentabilidad en el 2003. De momento las perspectivas son buenas ya que, según fuentes de la empresa, durante el primer día de funcionamiento de la página se registraron un millón de visitas.

Con la incorporación de estos nuevos servicios QDQ, competencia directa de TPI Páginas Amarillas desde hace cuatro años, pretende lograr un aumento de su cuota de mercado. “A nivel global, incluyendo las guías de papel, tenemos un mercado del 10%. A nivel de Internet estamos aún en una fase de lanzamiento, con la puesta en marcha de QDQ.com el pasado mes de junio. Nuestro objetivo es llegar, tanto en papel como Internet u otros soportes, una cuota de mercado del 20%”, asegura Moché.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir