Digital

Los hábitos de los españoles en internet

¿Qué buscan, dónde navegan y cuáles son las RRSS y emojis preferidos de los españoles en internet?

La investigación muestra que lo que parece preocupar más a los españoles acerca de internet, son las cuestiones relacionadas con sus recursos financieros.

internetLa adopción masiva de internet ha cambiado por completo la vida de las personas. Desde cómo nos relacionamos, estudiamos hasta la forma de trabajo están influidos por esta red de redes sin la que ya nadie podría vivir.

Para celebrar el Día Mundial de Internet, SEMrush, proveedor de datos de marketing online, analiza los hábitos de los españoles online que revela qué temas interesan más a los internautas.

El estudio concluye que internet está considerada como una herramienta muy práctica, utilizada para resolver problemas de la vida cotidiana como pedir cita médica, sellar el paro, hacer la declaración de renta y también para ligar.

En cuanto a los sitios web más populares en 2018, buscadores, tiendas online y redes sociales encabezan el ranking. En este sentido, los hábitos de los internautas españoles no se diferencian de los otros países.

Lo que es interesante observar es el enorme interés demostrado por el deporte. Al unir las búsquedas hechas en relación a los sitios online de los medios deportivos Marca y AS, SEMrush ha descubierto que el interés por las noticias deportivas llega al quinto lugar, a poca distancia de gigantes de internet como Google, Youtube y Facebook.

Al observar el ranking de los medios online más buscados, el listado se compone, por orden de popularidad, por marca.com, elmundo.com, as.com y elpais.com. El estudio señala también que los siguientes medios más populares son: abc.es, lavanguardia.com, 20minutos.es, mundodeportivo.com, telecinco.es, elconfidencial.com, elespanol.com, okdiario.com, sport.es, hola.com, eldiario.com, rtve.eselperiodico.com y huffingtonpost.es.

En el ranking de las redes sociales más populares en España en el año 2018 se aprecia el dominio de Youtube y Facebook.

El dato curioso, no obstante, es el liderazgo de Youtube, y Facebook queda por debajo en el segundo lugar, mientras que la mayoría de los estudios internacionales sobre la utilización de redes sociales sitúan a la gran creación de Marc Zuckerberg como líder incontestable.

Los emojis más populares revelan mucho del carácter “extremo” de los españoles que expresan la mayoría de sus sentimientos llorando, riendo, o llorando con mucha tristeza aunque las emociones positivas son mayoría.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir