Digital

Estos son los canales de marketing digital favoritos de las pymes

¿Qué canales de marketing digital "agujerean" los bolsillos de las empresas pequeñas?

El social media marketing y la web son los canales de marketing digital que gozan de mayor pegada entre las compañías de pequeñas dimensiones.

marketing digitalPertrechadas de presupuestos más reducidos, las empresas pequeñas están forzadas a exprimir hasta la última gota sus recursos de marketing digital. Pero, ¿qué canales de marketing digital son los favoritos de las compañías de modestas dimensiones? Esta es la pregunta a la que un reciente estudio de la agencia de marketing digital The Manifest trata de procurar respuesta.

Del informe de The Manifest se infiere que el social media marketing está encaramado a lo más alto de la lista de preferencias (en lo que al marketing digital se refiere) de las compañías pequeñas. El 73% apuesta por esta fórmula. E idéntica proporción se decanta asimismo por la web (que las pymes utilizan para vender las bondades de sus productos y servicios).

El 57% de los pequeños negocios invierte asimismo en el email marketing. Tiran también pero algo menos de la cartera de las empresas pequeñas el SEO (49%), el vídeo (34%), y el content marketing (32%).

Colmadas de satisfacción con los resultados contantes y sonantes que brotan del marketing digital, el 95% de las compañías pequeñas tiene previsto incrementar su inversión en marketing digital a lo largo de 2019. A la hora de dar fuelle a sus presupuestos de marketing digital, las pymes clavan su mirada sobre todo y ante todo en los social media. El 63% aumentará su inversión en esta disciplina en el transcurso de los próximos meses.

El 54% dará alas asimismo al presupuesto asignado a su propia web. Bastante menor es el porcentaje de pequeñas empresas (35%) que se dispone a incrementar su inversión en SEO. El 27% de las pymes aumentará el gasto volcado en el vídeo. Y el 23% hará lo propio en lo referente al content marketing.

En términos generales las empresas pequeñas están más prestas a invertir en acciones de marketing digital (35%) que en campañas de marketing tradicional (31%). Y el 23% dice tener idéntica predisposición a invertir en una y otra fórmula marketera.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir