líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los canales de marketing digital favoritos de las pymes

¿Qué canales de marketing digital "agujerean" los bolsillos de las empresas pequeñas?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El social media marketing y la web son los canales de marketing digital que gozan de mayor pegada entre las compañías de pequeñas dimensiones.

marketing digitalPertrechadas de presupuestos más reducidos, las empresas pequeñas están forzadas a exprimir hasta la última gota sus recursos de marketing digital. Pero, ¿qué canales de marketing digital son los favoritos de las compañías de modestas dimensiones? Esta es la pregunta a la que un reciente estudio de la agencia de marketing digital The Manifest trata de procurar respuesta.

Del informe de The Manifest se infiere que el social media marketing está encaramado a lo más alto de la lista de preferencias (en lo que al marketing digital se refiere) de las compañías pequeñas. El 73% apuesta por esta fórmula. E idéntica proporción se decanta asimismo por la web (que las pymes utilizan para vender las bondades de sus productos y servicios).

El 57% de los pequeños negocios invierte asimismo en el email marketing. Tiran también pero algo menos de la cartera de las empresas pequeñas el SEO (49%), el vídeo (34%), y el content marketing (32%).

Colmadas de satisfacción con los resultados contantes y sonantes que brotan del marketing digital, el 95% de las compañías pequeñas tiene previsto incrementar su inversión en marketing digital a lo largo de 2019. A la hora de dar fuelle a sus presupuestos de marketing digital, las pymes clavan su mirada sobre todo y ante todo en los social media. El 63% aumentará su inversión en esta disciplina en el transcurso de los próximos meses.

El 54% dará alas asimismo al presupuesto asignado a su propia web. Bastante menor es el porcentaje de pequeñas empresas (35%) que se dispone a incrementar su inversión en SEO. El 27% de las pymes aumentará el gasto volcado en el vídeo. Y el 23% hará lo propio en lo referente al content marketing.

En términos generales las empresas pequeñas están más prestas a invertir en acciones de marketing digital (35%) que en campañas de marketing tradicional (31%). Y el 23% dice tener idéntica predisposición a invertir en una y otra fórmula marketera.

 

Burger King vuelve a burlarse de McDonald's con un cartel de seguridad contra incendiosAnteriorSigueinte¿Estercolero o fuerza para el bien? La televisión es lo segundo en este poderoso spot de ITV

Contenido patrocinado