Digital

¿Qué se cuece, en términos de talento, en la eternamente cambiante publicidad digital?

talentoLas agencias de marketing y publicidad están cada vez más a expensas de sus habilidades (o “superpoderes”) digitales. ¿El problema? Que el talento digital disponible no crece al mismo ritmo que la demanda (cada vez más enorme).

Si hacemos casos de un reciente informe llevado a cabo por la empresa especializada en desarrollo de talento de smith & beta, el talento que se prodiga lamentablemente cada vez menos en las agencias no satisface adecuadamente las necesidades (digitales) de los clientes.

Muchos empleados de agencias distan mucho de moverse como pez en el agua en ámbitos digitales absolutamente básicos como los social media, el mobile marketing y el análisis de datos.

Para seguir siendo relevante en un universo donde los social media y los dispositivos móviles son cada vez más la norma en el mundo de los negocios, a las agencias no les queda otra que ponerse las pilas y llenar las muchísimas lagunas de conocimiento digital de sus trabajadores.

Pese a que los programas formativos formales son una “rara avis” en las agencias de marketing y publicidad, las necesidades en términos de talento de estas empresas están también cambiando, por lo que la educación de los empleados está abocada también a transformarse.

¿Qué falla en el (poco rebosante) talento digital de las agencias de marketing y publicidad? ¿Qué hay que hacer para pulir ese talento? Esta infografía le proporcionará respuestas a estas y otras preguntas:

hubspot_infographic_669ppxw_v5_1

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir