Digital

¿Qué edad aparenta? Microsoft se lo dice en esta web (sin una "cana" de tonta)

microsoft¿Se pone a temblar cada vez que se acerca la fecha de su próximo cumpleaños? ¿Teme haber perdido la lozanía de sus "tiempos mozos"? Si el paso del tiempo le atormenta, quizá debería echar un vistazo a How-Old.net, una web de Microsoft que le dice la edad que aparenta, no esa que figura en su DNI y es para usted fuente de tantos tormentos.

La web, desarrollada por el equipo de "Machine Learning" de la empresa de Redmond, forma parte en realidad de un experimento con la recién estrenada API de reconocimiento facial del gigante del software.

How-Old.net permite al usuario elegir entre varias imágenes preseleccionadas o subir las suyas propias para determinar la edad que la mayoría de la gente calcularía a los sujetos fotografiados.

El equipo de “Machine Learning” de Microsoft envió inicialmente la URL de la web a unos pocos centenares de personas con la esperanza de que al menos 50 se tomaran la molestia de participar en el experimento. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando constató que en apenas unas horas How-Old.net había registrado ya 35.000 visitas.

Parece que ahí fuera hay miles y miles de personas deseando conocer la edad que aparentan. La cuestión es: ¿cuántos se habrán llevado un soberano disgusto al descubrir que aparentan (según Microsoft) más edad de la que tienen en realidad?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir