Digital

Que el mensaje de buena imagen del usuario, la clave para que lo comparta al resto de amigos

Que el mensaje de buena imagen del usuario, la clave para que lo comparta al resto de amigosSi le hubiéramos preguntado a Google hace unos años qué hace que los mensajes sean virales, diría que es cuestión de suerte, que nadie puede predecir si la gente compartirá un mensaje. En cambio, la ciencia sí es capaz de explicar por qué la gente comparte algunas cosas y no otras.

Hay que tener claro que no es suficiente con tener una página en Facebook o con escribir un tuit de vez en cuando. Antes de compartir cualquier información, el usuario la evalúa. Si ese contenido beneficia la imagen del internauta, las probabilidades de que se comparta serán mucho mayores.

A principios de febrero, LinkedIn mandó un email a algunos de sus usuarios. “Enhorabuena, estás en el top de los 5% más vistos en el perfil de LinkedIn durante 2012”. Con esta noticia tan gratificante para muchos de ellos, estaba claro que ninguno se limitaría a sacar una pequeña sonrisa. Los que recibieron el mensaje compartieron la noticia con el resto de amigos y miles eligieron Facebook y Twittter para dar a conocer su “nuevo status” en la red social.

Quedó comprobado que si cierta información les daba buena imagen o les hace parecer más inteligentes, tendría muchas más posibilidades de ser compartida con el resto de amigos. Mientras la gente presumió y alardeó sobre ellos mismos, LinkedIn también se benefició. La gente hizo formar parte de la conversación a LinkedIn, ayudando a la red social a expandirse y ganar usuarios.

Aunque con estos datos parecen demostrar que todo está más que controlado, en ocasiones la casualidad también beneficia. El año pasado, la NASA llevó a cabo la misión Mars Rover y mandó dos robots a marte. Obviamente, la NASA consiguió un gran éxito en las redes sociales, pero no fue la única compañía que se benefició. La empresa Mars Candy, dedicada a la producción de barritas de chocolate, consiguió captar la atención del público, consiguiendo un éxito viral únicamente de casualidad.

Nadie puede garantizar 10 millones de visitas, pero la mayor parte del tiempo, el contenido que la gente comparte no es casualidad. Entendiendo la ciencia de los mensajes virales, conseguirlo será más fácil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir