líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué es una agencia SEO y cómo elegir la más conveniente

Digital MarketingOficinas de una agencia SEO

Agencia SEO: ¿Por qué es importante?

Qué es una agencia SEO y cómo elegir la más conveniente

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El concepto SEO es muy útil en el mundo empresarial, especialmente en la era digital que vivimos, por eso una buena agencia especializada es tan importante.

Empezando por conocer el concepto SEO, Search Engine Optimization, u Optimización de Motores de Búsqueda en español, se refiere a las acciones que se llevan a cabo para lograr el buen posicionamiento de un sitio web en los resultados de Google u otro navegador. Asimismo, las agencias SEO son las que se especializan en hacer que las páginas web aparezcan entre los primeros resultados de las diferentes búsquedas específicas.

Estas agencias son esenciales, el motivo radica en los tantos factores que deben ser tomados en cuenta, sin importar lo pequeños que puedan ser. Para tomar una buena decisión al respecto, es importante revisar los principales servicios que ofrece una agencia de marketing online, los cuales se presentan a continuación.

Servicios de las agencias SEO

  • Análisis de situación actual: Analizan los parámetros SEO más relevantes  de una página web, para saber cual es la actividad en cuanto a motores de búsqueda y hacer un seguimiento de la evolución del trabajo realizado.
  • Contenido: que el mismo responda a las búsquedas de los usuarios. Debe contar con palabras clave, información concreta, buena ortografía, recursos visuales, etc. Son varias las maneras de hacer que el contenido sea de calidad.
  • Búsqueda móvil: esta debe ser optimizada, ya que Google prioriza a las páginas “Mobile Friendly” o las que ofrecen una buena experiencia de navegación, independientemente del dispositivo con el que se vean.
  • Velocidad del sitio WPO: Una página lenta provocará un gran porcentaje de rebote de los usuarios. Al respecto, otro de los deberes de estas agencias es optimizar los aspectos que ralentizan el sitio web, con el fin de hacerlo más eficiente.
  • Presencia en las redes sociales: Ser activo en redes sociales permite llegar a más usuarios y es una fuente importante de tráfico al sitio web.

Considerando estos aspectos, podemos tener un panorama más claro. En este sentido, enm este artículo  nos centraremos en Ozono Comunicación, agencia de marketing digital en Madrid, con casi 10 años de experiencia la cual  destaca por todos los servicios anteriormente mencionados, y por la experiencia de un servicio de marketing óptimo y completo. 

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia de marketing digital que profesionalmente se ocupa de todo tipo de acción relacionada con la publicidad en internet, cuya misión es convertir las expectativas y objetivos de los clientes en verdaderos resultados. Cuentan con un equipo completo de trabajo, poniendo así al alcance de la mano cualquier solución de marketing necesaria, ya sea en cuanto a diseño, programación o estrategias online.

Asimismo, ofrecen distintos servicios de marketing, que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, sin importar el sector al que pertenezca. Pueden gestionar las redes sociales, lo que puede ampliar considerablemente la imagen de la marca. También son expertos desarrolladores y especialistas en diseño web, factor determinante en cualquier estrategia de Marketing digital al ser la web, la primera impresión que se lleva el cliente del negocio; así como pueden desarrollar campañas de Google Ads con estrategias SEM, que permiten segmentar el público lo máximo posible, para así acertar con el sector deseado, además de llevar a cabo todo tipo de acciones para mejorar el posicionamiento SEO. 

Ozono es una de las mejores agencia SEO Madrid a día de hoy. Analiza la situación actual de cada negocio, la competencia según el sector, estudia las palabras clave necesarias, la estrategia de enlaces, tanto internos como externos, de forma Google considere relevante el sitio Web en otros sitios de internet para tratar de impulsar el negocio.

En cuanto a las tendencias del marketing de contenidos, ofrecen planificar una estrategia online relevante de difusión con artículos de comunicación social, como notas de prensa o publicaciones y reportajes gráficos que ayuden a generar y mejorar la imagen de la marca, el SEO y tráfico de la web. 

En este aspecto, utilizan su propia metodología y documentación, así como la gestión de contenidos visuales como infografías, difunden contenido empresarial por LinkedIn, combinan formatos preestablecidos, contenido para móviles, etc. 

También se encargan del mantenimiento del sitio web, con supervisión, monitorización y ajustes necesarios, dependiendo de los resultados y de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. 

La experiencia de casi 10 años en el sector que exprime esta agencia en cada uno de los proyectos para los que son contratados es máxima, ya que posiblemente lo más atractivo de Ozono Comunicación sea la seguridad y confianza que transmiten. El interés por escuchar al cliente sin compromiso y asesorar más allá del servicio son aspectos evidentes y reconfortantes para el cliente.

 

El consumidor traslada sus orgías de "shopping" a las tentadoras redes socialesAnteriorSigueinteRevolución digital en el sector corporativo: adapta tu negocio a los nuevos recursos virtuales

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado